IMPUTARON AL TITULAR DEL PLAN BELGRANO POR UN PRESUNTO PEDIDO DE COIMAS

José Cano es investigado por la Fiscal federal Alejandra Mángano, en una causa en la que se analiza un negociado de argentinos ligados a su persona en Corea del Sur. El ex candidato a gobernador de Tucumán sostuvo que no tiene "absolutamente nada que ver". La Justicia busca determinar si un grupo de empresarios argentinos habría solicitado el famoso 10 por ciento de coimas para Cano.

La Fiscal federal Alejandra Mángano imputó al titular del Plan Belgrano, José Cano, en una causa en la que se investiga si hubo un intento de negociado en Corea del Sur por parte de argentinos vinculados al ex candidato a gobernador de Tucumán, según informó el portal Infobae.

En la pesquisa, se analiza si Alberto Darnay (coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano en el PAMI) y Osvaldo Barreñada (secretario general de UTI, gremio de trabajadores del PAMI), a quienes Cano admitió conocer, y el empresario Octavio Accardi, fueron a Corea para firmar convenios con empresas de aquel país para que vendieran sus productos al PAMI. "Incluso habrían solicitado el famoso 10 por ciento de coimas para Cano", indica el artículo.


"No tengo absolutamente nada que ver, estoy muy tranquilo. Espero que la Justicia investigue", afirmó Cano, en diálogo con radio La Red.

"No hay ningún viaje oficial del Plan Belgrano a la República de Corea. Se dice de personas vinculadas a la Unidad Plan Belgrano. A dos de ellas las conozco: a Osvaldo Barreñada, que es secretario reelecto de los empleados del PAMI, que nunca tuvo vinculación con funcionarios de mi área, trabaja en el PAMI desde hace años, y a Alberto Darnay, que es planta permanente del PAMI y coordina las acciones del PAMI en las provincias del Plan Belgrano. Son viajes privados, no hay ninguna autorización oficial para que vayan personas en representación del gobierno nacional", aseveró.

"No tengo absolutamente nada que esconder, estoy a disposición de la Justicia como corresponde", aseguró el titular del Plan Belgrano, quien advirtió: "Me llama la atención, a partir de que hablamos con el Presidente la posibilidad de que uno encabece una lista en esta elección, la celeridad con la que llegó una denuncia anónima, que en 15 días se haga la denuncia y se eleve al juzgado del Dr. (Sergio) Torres", agregó Cano.

FUENTE Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.