LA DELINCUENCIA NO DESCANSA: AHORA FABRICAN FUSILES "TUMBEROS"

Este jueves en Mendoza, atraparon a dos hermanos con un sofisticado fusil “tumbero”. Estaba adaptado para ser usado con balas calibre 40 y 45. Uno de los detenidos tiene antecedentes y es el yerno de un policía.

Dos hermanos cordobeses fueron capturados esta mañana en Las Heras, Mendoza. En su poder tenían un sofisticado fusil de fabricación casera con el que habrían cometido varios robos. Uno de los detenidos tiene antecedentes y es el yerno de un policía.

Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos irrumpieron esta mañana en una vivienda del barrio Victorino de la Plaza. Los detectives llegaron allí porque habían visto ingresar en la casa a un prófugo que finalmente capturaron en la calle Sargento Cabral.

Durante el operativo encontraron y secuestraron un arma “tumbera” tipo fusil calibre 45. Las características del armamento llamaron la atención de los pesquisas. La estética había sido muy cuidada y había sido adaptada para que disparara proyectiles calibre 45 y 40.


En el lugar, los policías secuestraron proyectiles calibre 40 a cuya base les habían agregado cuidadosamente un alambre. Eso les permitía adaptarse al tubo cañón, diseñado para un arma calibre 45.

Según precisaron fuentes policiales, César y Martín Capelli se opusieron al arresto, pero finalmente depusieron su actitud. Martín tiene antecedentes penales y está en pareja con la hija de un policía mendocino. Su hermano no registra antecedentes.

Las averiguaciones señalan a los hermanos Capelli como los autores de robos y amenazas con el particular fusil casero. Los detenidos quedaron alojados en los calabozos de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.