LA GUERRA NUCLEAR ENTRE EE.UU. Y RUSIA: UN PELIGRO CADA VEZ MÁS INMINENTE

Un grupo de expertos en armas nucleares se está uniendo para dar consejos a Trump y Putin sobre cómo evitar una guerra atómica. Especialistas aseguran que el poderío nuclear de Rusia podrá convertir la mitad de EE.UU. en una tierra inhabitable si estalla una guerra nuclear.

Así lo ha informado este jueves el portal Político, según el cual, el ‘Grupo de Crisis Nuclear’ lanzará su actividad de manera formal desde esta semana, centrándose en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, entre otros líderes.

“No sólo la relación entre EE.UU. y Rusia está en un terreno mucho más inestable, sino que todo el entorno político se ha deteriorado”, ha dicho Richard Burt, uno de los líderes del grupo. Burt -el principal negociador del expresidente estadounidense George H.W. Bush en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, firmado en 1991 por Washington y Moscú- define el fin de dicho grupo en “recordar a la gente” del peligro nuclear que azota al mundo.

El grupo —compuesto por exlíderes militares y diplomáticos de un mínimo de ocho naciones— es el fruto del Global Zero, una campaña no partidista fundada en 2007 que busca librar al mundo de armas nucleares.

La creación de este grupo se considera algo imprescindible, teniendo en cuenta los informes que indican la posibilidad de que estalle una guerra nuclear entre EE.UU.-Rusia y EE.UU.-Corea del Norte.

Concretamente sobre las relaciones entre Washington y Moscú, los expertos advierten de un conflicto atómico entre ambas partes por las tensiones que mantienen sobre la cuestión siria, las cuales podrían terminar en una Tercera Guerra Mundial.

A mediados de abril el diario británico Daily Star publicó un informe en el que destacó el poderío nuclear de Rusia, señalando que el país euroasiático podrá convertir la mitad de EE.UU. en una tierra inhabitable si estalla una guerra nuclear.

FUENTE: Hispan TV - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.