LA MITAD DE LA POLICÍA DEL CHACO ESTARÁ AFECTADA A LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO

En el marco de las elecciones Primarias Abiertas que se llevarán a cabo este domingo en el Chaco, el ministro de Seguridad, Martín Nievas, confirmó que al menos la mitad de la policía local estará afectada al proceso electoral. Reconoció que hay localidades muy afectadas por la lluvia que podrían afectar la movilidad en la zona.

“Vamos a afectar en total, entre aquellos que son los responsables de la distribución, cuidado y traslado de las urnas, por un lado. Y por otro, lo que significa la seguridad en sí de todo lo que rodea al acto eleccionario”, afirmó Nievas en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Va a haber casi la mitad de la totalidad de fuerza del Chaco abocado a la elección del 4 de junio. La idea es que tengamos que garantizar que esta sea una verdadera jornada cívica para que el pueblo se pueda expresar y pueda elegir en la más completa paz y tranquilidad”, añadió.

Por otra parte, Nievas se mostró optimista en que mejore las condiciones climáticas. “Hay lugares como por ejemplo El Sauzalito donde hay cierta dificultad para llegar. Los informes meteorológicos hablan de que esto se va a modificar a partir del jueves, que vamos a tener buen tiempo. Y esto nos va a  permitir llegar a todos los puntos de la provincia”, comentó.

“Por experiencia, he participado en actos electorales con lluvias y situaciones parecidas, en donde baja el nivel de participación. Pero no obstante eso, el pueblo del Chaco siempre ha tenido el compromiso ciudadano de concurrir y ir a votar”, sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.