LA POLICÍA ALERTA SOBRE "KARELIS HERNÁNDEZ" DE WHATSAPP: ROBA DATOS DE CUENTAS BANCARIAS

"Hola soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp" ha circulado por los teléfonos del país. Los hackers lo usan para acceder a cuentas.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires alertó a los usuarios de redes sociales que eviten reenviar mensajes recibidos en teléfonos celulares a nombre de Karelis Hernández, al señalar que "es falso" y se utiliza para robar datos. Los mensajes circulan por teléfonos de todo el país y ya son blanco de bromas y memes, pero esconden un oscuro fin.


Los mensajes a nombre de esa persona, que se presenta falsamente como directora del servicio de chateo telefónico WhatsApp se multiplicaron en los últimos días tras una salida de funcionamiento del sistema ocurrida el miércoles.

Ante ello, la Policía advirtió a los usuarios que eviten reenviar el mensaje a todos sus contactos como se pide a nombre de Karelis Hernández, porque esa acción habilita sistemas de robo de datos.
"Si te piden que reenvíes este mensaje, no lo hagas: es falso", sostuvo la fuerza de seguridad en mensajes que difundió por las redes sociales. Y, señaló que ese sistema "los hackers lo utilizan para robar tus datos o acceder a tu cuenta bancaria".


El engaño comenzó a reproducirse después de la caída que sufrió el servicio de mensajería intratelefónica el miércoles, cuando a miles de usuarios en América comenzaron a llegar mensajes que decían "Hola, soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp".

El mensaje, pedía que se reenvíe el aviso a todos los contactos a riesgo de que la cuente quede inactiva, lo cual era mentira y buscaba generar una cadena de usuarios en red para después poder bucear en sus datos privados.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.