LOS AUMENTOS EN EL CIGARRILLO IMPACTARON EN EL CONSUMO

Los fumadores se inclinan por marcas más baratas o compran tabaco suelto y papel para armar.


De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Aresco en la Ciudad de Buenos Aires, el aumento de los cigarrillos golpeó al consumo. El 22,2 por ciento de los consumidores fuma menos y el 4,8 dejó de hacerlo.

Según la medición, patrocinada por el Centro de Investigación de Enfermedades No Transmisibles (CIENTA), el 24,4 por ciento cambió por otra marca más barata, un 9 compra cigarrillos para armar, mientras que el 1,9 los consigue sin pagar los impuestos.

El estudio se hizo entre el 6 y el 9 de marzo sobre 1.503 habitantes de la Ciudad mayores de 18 años. Del total, el 46,5 por ciento eran hombres y el 53,5, mujeres. De estos, 23,6 era fumador y un 25,3 ex fumador, mientras que el 51,1 nunca había consumido.

A los sujetos consultados también se les preguntó cómo actúan si en su casa alguien prende un cigarrillo: el 81,9 por ciento manifestó alguna reacción: el 61,4 dijo que lo invita a fumar afuera y el 20,5, que se acerque a una ventana. El 16,4 no dice nada.

FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.