MACRI ADVIERTE QUE LOS EMPLEOS "TRADICIONALES" SE DESTRUYEN A GRAN VELOCIDAD

Lo dijo en la Expo Empleo Joven. Aseguró que la clave es "capacitarse" para poder volver a comenzar en otros empleos.

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy sobre la "velocidad con que se están destruyendo los empleos tradicionales" aunque aseguró que "también se están creando nuevos", al exponer en la apertura de la Expo Empleo Joven, en esta Capital.

Macri, ante cientos de jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral, recalcó que el país "después de años de aislamiento, ha vuelto a insertarse en el mundo" y por ello "las ganas de participar y de asociarse con la Argentina", aunque insistió en la necesidad de "poner reglas de juego claras y respetarlas".

"No nos tocó una época cualquiera. Vemos la velocidad con que se están destruyendo los empleos tradicionales. Pero también se están creando nuevos. Cada uno de ustedes puede ser el protagonista de uno de estos empleos nuevos. El secreto de hoy es nunca dejar de capacitarse, siempre tener inquietudes", aleccionó el jefe de Estado, en su breve intervención.

El Presidente, en tono didáctico, señaló que "lo que más te renueva y te hace sentir joven, es el poder seguir aprendiendo cosas, y lo que te levanta la autoestima y te hace ser quien sos, es tu trabajo; eso te genera una seguridad en vos mismo, que sino no la tendrías".


Nuevamente sobre el rol del país en el marco de su gestión, Macri afirmó que "nos han venido a visitar de casi todos los países, por lo menos de los más importantes", lo que significa "las ganas de participar y asociarse con Argentina, y la esperanza que se tiene puesta en que esta vez, la Argentina sale adelante".

También, citó el ejemplo de "Marcela", según indicó, una jujeña que "tropezó" al venir a Buenos Aires y "quedó en situación de calle, pero no se rindió", y a través de una beca del programa Buenos Aires Joven, "ahora trabaja con Donato de Santis", el cocinero italiano que conduce un programa de televisión.

"Hay que cumplir, ser serios, comprometerse con algo, porque la suma de personas confiables hacen un país confiable. Que nunca más digan que Argentina es un país que incumple, y que nunca más digan que alguien se pasa de vivo", planteó el mandatario, quien estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, bajo cuya órbita se realiza el encuentro.

La Expo Empleo Joven se desarrolla hasta mañana en el predio de la Rural, y consiste en acercarles a jóvenes de entre 18 y 29 años oportunidades de inserción laboral y desarrollo profesional en diversas empresas del país.Según se informó, participan 200 empresas que ofrecerán 10 mil oportunidades laborales para unos 100 mil jóvenes que asistirán.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - DyN

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.