MÁXIMA ALERTA EN COREA: "LA EVACUACIÓN DE ESTADOUNIDENSES ES UN PRELUDIO A LA GUERRA", ADVIERTEN DIPLOMÁTICOS

En el marco de la creciente tensión en la península, el Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido una alerta en la que se "advierte enérgicamente a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Corea del Norte". Pionyang afirmó que la evacuación de estadounidenses en Corea del Sur es un "preludio a la guerra".

La decisión de Washington de llevar a cabo un multitudinario simulacro de evacuación en junio ha sido criticada desde Corea del Norte, quien considera que el simulacro de evacuación masiva de ciudadanos estadounidenses en Corea del Sur corresponde a un "preludio a la guerra".

Así lo reporta la agencia TASS citando una nota del diario norcoreano 'Rodong Sinmun' publicada como respuesta al ejercicio con el que Washington planea evacuar de la península coreana al menos a 230.000 civiles y militares en el próximo mes de junio. Esta decisión, "anunciada para intimidar a Pionyang", según subraya el medio asiático, apunta a que "EE.UU. es capaz de desatar una guerra en cualquier momento".

En este contexto, 'Rodong Sinmun' lanza una advertencia a Washington: "debería tomar medidas para salvar a los cientos de millones de estadounidenses del territorio continental de EE.UU., y no preocuparse por la seguridad de los que están en Corea del Sur".

En el marco de la creciente tensión en la península, el Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido una alerta en la que se "advierte enérgicamente a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Corea del Norte", argumentando que se expondrían a "un serio riesgo de ser arrestados y permanecer en detención prolongada" bajo el estricto sistema legal norcoreano. En los últimos meses, los casos de ciudadanos de EE.UU. detenidos en aquel país se elevan a cuatro.

FUENTE Y FOTOS: Agencia TASS - RT

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.