RATIFICAN LA VIGENCIA DEL PLAN PARA SUBSIDIAR EL GAS A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS

El beneficio llega a todos los usuarios que perciben hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir 16.120 pesos.

Los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural seguirán recibiendo el subsidio por parte de la Anses en forma automática, a través del Programa Hogar, con pagos por adelantado cada mes.

El beneficio llega a todos los usuarios que perciben hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir 16.120 pesos, y hasta tres SMVM (24.180 pesos) para hogares con familiar con discapacidad, que también incluyen a las viviendas de uso social y comunitario, que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

La cantidad de garrafas y el monto de cada una varían en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno (abril a septiembre). Para mayor información e inscripción, los interesados pueden llamar al 0800-666-46427.

Además, y en función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, se realizará el control de derecho y posteriormente se depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho del organismo previsional.

Si la persona recibe otra prestación de la Anses se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente. Si el titular no cobra otra prestación de la Anses y no tiene acreditada una cuenta bancaria se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino o de Efectivo Sí automáticamente.

Si el beneficiario no cobra el subsidio automáticamente puede tramitarlo desde la web:  deberá completar el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes.

También puede descargar el formulario desde la web del Programa HOGAR, www.programahogar.gob.ar; ANSES, www.anses.gob.ar/programahogar; o ENARGAS, www.enargas.gob.ar. Posteriormente, se presenta de manera personal en cualquier oficina de la ANSES o de ENARGAS.

Y para confirmar el cobro pueden ingresar a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? El calendario de pago se publica mensualmente en https://programahogar.minem.gob.ar.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.