SÁENZ PEÑA: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DEL ENCUENTRO

La obra que ya se ejecuta en diferentes frentes, es un predio de 12 hectáreas ubicado estratégicamente en el casco urbano de la ciudad.

En Presidencia Roque Sáenz Peña el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric recorrieron el predio ubicado en avenida Malvinas (calle 28) en donde Gobierno construye el Parque del Encuentro. “Por iniciativa de gobernador Domingo Peppo apuntamos a dotar a la ciudad de un Espacio al aire libre de referencia como es el Parque de la Democracia hoy en Resistencia”, adelantó el ministro quien estuvo acompañado durante la recorrida de obra por el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.


La obra que ya se ejecuta en diferentes frentes en el predio de 12 hectáreas ubicado estratégicamente en el casco urbano de la ciudad tendrá un sector circulación de bicisenda, sectores de recorridos, puentes para una contemplación de la topografía del paisaje natural que ofrece el canal.  En la parte central se prevé la construcción de un anfiteatro para desarrollar distintas actividades culturales, recreativas y deportivas.

“Se trata de un proyecto que forma parte del plan de más de 80 espacios públicos recreativos que llevamos adelante en toda la Provincia por iniciativa del gobernador Peppo”, explicó el ministro Echezarreta. Asimismo señaló que este plan de obras se lleva adelante a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Infraestructura, Vialidad, Secheep y Lotería Chaqueña.

Además el Parque del Encuentro contará con sector de juegos infantiles, sistema de iluminación peatonal y perimetral en todo el espacio que garantizará una mejor visibilidad y seguridad en horario nocturno. Asimismo junto a Vialidad Provincial se trabajará en el enripiado de calles aledañas al terreno en donde se construye el Parque. “El objetivo es que en este Parque del Encuentro pueden congregarse familias, y amigos y generar así espacios que inviten a encontrarnos con los grandes valores de la amistad y el compañerismo”.

En lo que respecta a la parquización del Parque la misma estará a cargo del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias IIFA  y la Escuela de Jardinería. “A partir de un trabajo articulado avanzarán en la parquización de todo el Espacio resaltando las características de la vegetación propia de nuestra Chaco”, adelantó.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric destacó el impacto significativo que tendrá para Presidencia Roque Sáenz Peña este Parque del Encuentro. “Será un punto de Encuentro para disfrutar juntos en familia y amigos de nuestra Ciudad”. Asimismo en lo que respecta a la generación de empleo local que significa la ejecución de estas obras, Spoljaric adelantó que se prevé con los diferentes frentes de obra a pleno generar más de 100 puestos de trabajo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.