SÁENZ PEÑA: EL ACUSADO POR ABUSAR DE LA ESTUDIANTE ES UN PRESO, CONDENADO POR OTRA VIOLACIÓN. ESTABA EN LIBERTAD CONDICIONAL

Se trata de Cristian Lucas Laglaive, de 31 años de edad. Según edictos publicados en el Boletín Oficial de la provincia del Chaco a los que accedió Periodismo365, Laglaive fue sentenciado a 7 años de prisión por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal, el mismo delito por el que lo denunció una estudiante del nivel terciario, y por el que ahora está detenido. El recluso tenía libertad condicional, aunque por el hermetismo que hay en cuanto al caso, se desconoce desde cuando estaba libre, considerando que debería estar en prisión hasta el año 2018. Sin embargo, ahora Laglaive está nuevamente detenido, acusado de volver a cometer el mismo delito por el cual fue condenado a la cárcel anteriormente.

En la mañana de este viernes, el detenido prestó declaración testimonial en los Tribunales de Sáenz Peña. Laglaive está acusado por el delito de abuso sexual a una joven estudiante,  ocurrido el pasado martes en horas de la noche. Hoy declaró ante el Fiscal Gustavo Valero, donde negó el hecho. En su testimonial, el presunto abusador de la estudiante terciaria negó que haya existido abuso, porque aseguró conocer a la estudiante.


Cabe remarcar que en edictos divulgados en el Boletín Oficial de la Provincia del Chaco, se informa públicamente que Cristian Lucas Laglaive fue condenado en el año 2011 por el Juez Nelson Pelliza -titular de la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña- a siete años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal, y estaba cumpliendo esa pena en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.


La totalidad de la condena se cumpliría en el año 2018, pero accedió al beneficio, desconociéndose hasta el momento desde cuando estaba en libertad condicional y quien se la otorgó. Así, es que ahora está acusado de este aberrante incidente con la estudiante, a la que habría sometido sexualmente bajo amenazas con un arma blanca.

En cuanto a los informes médicos, señalan que la joven presentaba signos de haber sido abusada, pero el Fiscal Gustavo Valero estaba a la espera de otros análisis para descartar o confirmar si hubo acceso carnal.

Además dijo el fiscal que no hubo necesidad que realizar rueda de reconocimiento porque la estudiante describió detalladamente a su agresor, quien fue detenido a metros de la vivienda de la joven, el martes, luego de ocurrido el ataque.

YA NO QUEDA MÁS LUGAR EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO PARA DETENIDOS 

El Fiscal Valero confirmó que el supuesto abusador está detenido en la Comisaría 1º debido a que en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña ya no queda más lugar para detenidos.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: AHORA UNA ESTUDIANTE FUE SALVAJEMENTE VIOLADA A LA SALIDA DEL INSTITUTO MANTOVANI

Periodismo365 - Diario Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.