SAENZ PEÑA: EN 30 DÍAS ESTARÍA TERMINADO EL NUEVO EDIFICIO DEL INSTITUTO MANTOVANI

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió la obra se encuentra en su última etapa y estaría finalizada en 30 días. El nuevo edificio consta de una planta baja con hall de acceso, portería, hall de distribución, dos aulas comunes, biblioteca y dos salas de informática. Además, laboratorio de ciencias, aula taller, núcleo sanitario, auditorio con sala de audio y depósito. También contará con guardería con sala responsable, hall de espera y expansión, bedelías, secretaría, rectorado y sala de consejo directivo. También tendrá un bar con cocina, núcleo sanitario para docentes, oficina y depósito, torre, tanque y patio. En la segunda planta  habrá tres aulas grandes, tres aulas comunes, dos aulas pequeñas, un aula taller, núcleo sanitario, sala especial, centro de medios, laboratorio de idiomas y vicerectoría. Por último, sala de profesores, direcciones de estudio y coordinaciones, núcleo sanitario para docentes, oficina, depósito, maestranza y centro de estudiantes.

El vicegobernador Daniel Capitanich, supervisó la obra en construcción del Instituto Superior de Formación Docente “Juan Mantovani” de Sáenz Peña. En la oportunidad, constató el avance de un edificio que se concreta con financiamiento del Plan Nacional de Obras, por un monto de inversión de 44 millones de pesos. El mismo, se prevé esté finalizado en 30 días.


“Estamos acompañando el proceso de esta obra importante desde el ámbito educativo, son más de 3.400 metros cuadrados que van a albergar a gran cantidad de alumnos. Este es un instituto terciario de gran prestigio. En los próximos días estará entrando en su última etapa, lo que conllevará a la culminación de la obra”, dijo Capitanich.

El edificio, que construye la empresa Taller I SRL, estaría terminado en un lapso de 30 días si las condiciones climáticas son las adecuadas. “Creemos que luego de las vacaciones de invierno, se podrá trabajar con el Ministerio de Educación para establecer la fecha de uso. No obstante, creemos que en un lapso de 30 días, si el clima acompaña, estaríamos realizando la inauguración”, finalizó el vicegobernador.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.