SÁENZ PEÑA - LO QUE FALTABA: DELINCUENTES COBRAN "PEAJE" PARA CRUZAR POR LA PASARELA DEL FERROCARRIL

La modalidad no es algo nuevo, y la delincuencia se aprovecha de la gente que ocupa esa vía alternativa de paso entre el centro y la zona sur de Sáenz Peña. Ante la denuncia de un vecino, la Policía dispersó a más de 30 sujetos en la noche del pasado domingo.

"El domingo cuando me iba al templo que está en la calle 1 esquina 10 del Ensanche Sur, unos muchachos que estaban sentados en la cabecera de la pasarela, del lado del centro, me avisaron que tenga cuidado, que no suba porque unos tipos estaban cobrando "peaje" para pasar por ahí. Entonces me fui hacia un costado y vi que era una banda de 30 sujetos más o menos, sentados en el medio de la pasarela para que nadie pase", explicó el ingeniero Antonio Núñez a Periodismo365.

Ya había fuertes trascendidos acerca de que ese sector se torna intransitable en horas nocturnas, debido a la presencia de malvivientes que se juntan para cobrar "peaje" a los transeúntes que ocupan la pasarela " solamente por pasar, y si no pagás te amenazan y amedrentan", indicó Núñez.

El ingeniero Núñez explicó a Periodismo365 que todo ocurrió el pasado domingo a las 22.30 horas. "Cuando los muchachos me avisaron decidí no pasar por ahí y no subí, que voy a pasar solo si son violentos y yo no soy un kamikaze", afirmó.

Núñez, que además es integrante del Consejo de Seguridad Pública, aseguró que eran "más o menos 30 sujetos los que estaban sentados fumando y bebiendo en el medio de la pasarela. Entonces llamé al 911 y mandaron el patrullero de la Comisaría 2º, cuando llegaron los efectivos les avisé que yo era el que había llamado y entré al templo. Más tarde, los policías me avisaron que ya los habían dispersado y me pidieron mis datos para dejar asentado el procedimiento. La copia de todo eso le mandé al Intendente Cipolini que ya está al tanto del problema y veremos que hace al respecto", señaló Núñez.

"De acuerdo a versiones se cobraría "peaje" durante las noches, además es un lugar muy peligroso y esta vez me tocó a mi. Hasta hace unos años atrás esto era impensado, pero ahora hay que tener mucho cuidado porque hay gente muy violenta, andan armados y uno no sabe como van a reaccionar. Esas son las mismas bandas que van a la Plaza San Martín a pelear y provocar desmanes", remarcó el conocido profesional, que ahora espera respuesta de las autoridades.

Periodismo365 - Imagen Portada: Google Street View

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.