SÁENZ PEÑA - PREOCUPANTE: PROBABLES DESPIDOS MASIVOS EN COOPERATIVA LA UNIÓN

Son los obreros de la entidad quienes alertan de los probables despidos, en principio de unos 30 operarios temporarios de la desmotadora. A todo esto, a Cooperativa La Unión se le suma una complicada situación judicial y posible concurso preventivo de acreedores, que es el paso anterior a la quiebra. Cabe remarcar que durante esta semana, la entidad trabajó solamente dos días por una protesta de trabajadores por deudas salariales.
“Qué imagen triste de nuestra cooperativa: portones cerrados y persianas bajas en los mercaditos, y no permiten ingreso de nadie. En la vereda, colas de 4 o 5 proveedores de hacienda queriendo cobrar sus deudas por animales entregados a fines de marzo”, fue el mensaje de un ex dirigente cooperativista al pasar por calle Comandante Fernández y ver que los empleados de la Cooperativa La Unión nuevamente entraron en conflicto por falta de pago de haberes.
 
En la entidad se concretó un paro de actividades dispuesto por empleados de granja. Los portones cerrados y los obreros advierten de rumores que hablan de probables despidos de unos 30 operarios temporarios de la desmotadora, que la anterior campaña no operó y no se sabe que sucederá en la actual campaña, porque el equipo está en condiciones de funcionar.

A ello, se agrega otro dato preocupante: el próximo 5 de julio, las autoridades de La Unión están citadas por la jueza Civil y Comercial N° 2, Laura Zovak, a realizar una propuesta a los acreedores y concursar pagos. De no cumplir, puede haber pedido de quiebra por parte de juicios laborales adeudados y luego ser intervenida para proceder a su remate y liquidación. De ser así, sería similar al caso Cosecha, la Cooperativa de Seguros Limitada que fue orgullo de todo el Chaco.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.