SÁENZ PEÑA: QUITAN PENSIÓN NACIONAL A UN JOVEN CON DISCAPACIDAD TOTAL. CON TRES NIÑAS Y SU ESPOSA, RUEGA POR AYUDA

El saenzpeñense Marcelo Sova sufre una severa incapacidad, clama desesperadamente por ayuda y espera "que algún político lo escuche". Tras sufrir un accidente en su infancia realizando trabajos rurales, perdió un brazo y una pierna. Cobraba una pensión nacional por invalidez ya que padece un 100% de discapacidad, pero el gobierno del presidente Macri le cortó su asignación de 3.300 pesos. Ahora el joven sobrevive vendiendo maíz que él mismo embolsa, y así sostiene a su grupo familiar compuesto de tres pequeñas niñas y su esposa.



Marcelo Sova contó a Periodismo365 que está casado hace 10 años, "tengo mi esposa y tres nenas de un año y medio, 5 y 8 años. A mis 31 años tengo que andar suplicando por los medios para que me vuelvan a pagar la pensión que me sacaron, que además no era mucho, solamente 3.300 pesos. Es una vergüenza ¿Será que podés vivir con esa plata?", se preguntó.

El último comprobante de pago, correspondiente al mes de septiembre de 2016

                     A Marcelo Sova le otorgaron su pensión en el año 2010.

Marcelo explicó a Periodismo365 que comenzó a cobrar su pensión por discapacidad en el mes de julio de 2010, "pero el 13 de septiembre de 2016 fue la última vez que cobré. Tengo un 100% de discapacidad y en ANSES me salieron con mil pretextos y explicaciones para no pagarme más, pero la culpa no es de los empleados, ellos se portaron muy bien y trataron de darme una mano en lo que pudieron, lamentablemente las órdenes vienen de más arriba. Me dijeron que por tener un auto Fiat Uno a mi nombre me sacaron la pensión, pero eso no puede ser porque yo necesito sí o sí un auto para moverme, y ese no es un coche de alta gama, es lo más barato que hay. Gracias a Dios, de milagro estoy vivo después del accidente que sufrí en el campo cuando tenía 11 años".

"USO UNA PRÓTESIS CASERA HECHA DE QUEBRACHO COLORADO Y CAÑOS DE UNA COSECHADORA. LA QUE ME DIO LA OBRA SOCIAL PROFE DURÓ 10 DÍAS DE TAN BERRETA"

"Tengo una pierna ortopédica tipo casera que fue original en el año 1998 y que un amigo me rearmó con restos de metales y fibra de vidrio, pero así mucho no puedo andar porque la parte del pie donde van los dedos es de quebracho colorado, hecha a mano con motosierra por otro amigo de la zona rural. El caño de esa pierna es de una cosechadora vieja y lo rescatamos porque era el único que calzaba, entonces esa pierna ortopédica es demasiado pesada para usarla todo el día, aunque ya van ocho años. Hace un año me dieron una pierna nueva por intermedio de la obra social PROFE pero me duró 10 días y se hizo pedazos de tan berreta que era, y entonces volví a la pierna de quebracho.", detalló.

La pierna ortopédica casera de quebracho colorado y caños viejos de una cosechadora.

"Ahora para sobrevivir estoy laburando en el campo de mi papá, cargo maíz en bolsas de 30 kilos cada una y salgo a vender en la camioneta de él.  No tengo problemas en salir a vender, yo mismo cargo las bolsas y las bajo en los clientes de los campos para consumo de los animales. Es un laburo pesado el de andar hombreando bolsas, pero igual hago un gran sacrificio para poder alimentar a mis hijos. Ojalá que algún político pueda escucharme y solucionar mi problema. Esto es una gran injusticia" lamentó Marcelo Sova.


                                El certificado de discapacidad de Marcelo Sova.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.