SÁENZ PEÑA - SAQUEO TOTAL: LE ROBARON INODOROS, PUERTAS, VENTANAS Y HASTA LA CAMA

En Sáenz Peña se produce un notable y alarmante incremento de robos violentos a viviendas. "Cada vez estamos más sumidos en la delincuencia y como una burla te dicen que disminuyó el delito. Encima hoy fuí a la Fiscalía a ampliar la denuncia y me tuvieron desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde para hacer ese trámite", lamentó la víctima de este nuevo atraco. "Los delincuentes me dejaron la casa vacía", agregó.

César Zamacola es un trabajador mecánico y carpintero. "Los fines de semana también trabajo de remisero para juntar algo más, porque está muy fea la situación", explicó a Periodismo365. El hombre vive en calle calle 13 entre 30 y 32 del Barrio Ginés Benítez "a 150 metros de la avenida 28, pavimentada. El jueves, a las 21.30 regresé de trabajar y ya vi la puerta del frente toda destrozada. Se nota que la golpearon con un poste o una maza y destrozaron hasta el marco, y ahí entraron. Según los vecinos, a eso de las 9 de la noche estos delincuentes acarreaban impunemente mis cosas por la calle. Me robaron todos los sanitarios, desarmaron el baño instalado y me robaron el inodoro, el bidet, la pileta y bacha con la grifería completa, se llevaron las puertas, desarmaron todas las ventanas y sacaron las hojas, quedaron los marcos nomás.  También se llevaron varias cajas de porcellanato porque estoy haciendo refacciones, dos garrafas y hasta la cama me robaron. Me dejaron la casa vacía", remarcó.

Zamacola aseguró que la zona es extremadamente peligrosa, "en la calle hay luces pero estos delincuentes se manejan con una impunidad total, esto está cada vez peor, no les importa nada y hay ladrones de todas las edades, mayores y menores. Hace tres meses me robaron la play de los jueguitos, 1 televisor Smart full de 42 pulgadas, 1 cámara digital, 15 mil pesos en efectivo, ropas varias, hasta los utensilios de cocina me llevaron y nada se recuperó", lamentó.

En ese sentido, Zamacola relató que a su automóvil "se cansaron de abrirlo. Te barretean, te abren el capot, te sacan la batería, la caja de herramientas, la rueda de auxilio, el gato criquet, todo lo que pueden robarte, y así te van despojando de todo", afirmó.

"FUI A VER EL LUGAR DONDE ESTÁN MIS COSAS, CASI ME MATAN Y POR POCO QUEDO PRESO. TODO AL REVÉS"

"Lo que veo es que se agravó mucho la inseguridad. Es terrible, a la noche los barrios son un desierto, una boca de lobo, es lamentable ver la voracidad que tienen los políticos en facturar y hacen que la Gendarmería no se meta en los barrios y controle como tiene que ser, están facturando nomás. Para colmo ayer me fui a ver donde están mis cosas y me salieron tres tipos con palos y uno me garroteó en la cabeza y en la cara, me dijeron que me iban a matar, encima llego la Policía y uno me quiso llevar detenido cuando yo estaba chorreando sangre por el garrotazo que me pegaron los delincuentes, todo al revés", se quejó Zamacola.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.