SÁENZ PEÑA: SEGÚN EL MUNICIPIO, DISMINUYERON LOS ACCIDENTES VIALES

La Dirección de Tránsito Municipal realiza diversas acciones tendientes a disminuir los siniestros viales en la ciudad. En ese sentido se implementan diversas intervenciones, logrando así, disminuir en un 22% la cantidad de accidentes de tránsito respecto a igual periodo de 2016, informaron desde el área. Llevan adelante diversas acciones tendientes a disminuir los siniestros.

Para obtener esos resultados desde el área municipal mencionada se realizan acciones tales como: marcar presencia en los espacios públicos con personal de tránsito municipal. Además, se realiza diariamente el control fijo en determinados lugares de la ciudad, especialmente en las calles céntricas y dentro del perímetro de las cuatro avenidas.

Por otro lado, se implementa la modalidad de semáforo humano, en zonas de mucha transitabilidad vehicular, tal como la intersección de las calles 12 y 11 del centro, donde personal municipal regula el tránsito. Otra de las acciones que contribuyen a la disminución y prevención de accidentes es la colocación de personal en semáforos, quienes controlan que los conductores no restrinjan las normas de tránsito.

Personal caminante se encarga de verificar que las motos no estacionen en las veredas. Como alternativa se dispone de personal motorizado, quienes recorren las calles en grupos de cinco personas por la mañana y cinco por la tarde, y durante todo el día se realizan recorridas con móviles pertenecientes a dicha Dirección. Como parte importante en la regulación del tránsito, se proyectó un trabajo para disponer de personal destinado a controlar la transitabilidad en los horarios de entrada y salida de las escuelas céntricas.

EDUCACIÓN VIAL

Dentro de la órbita de la Dirección de Tránsito Municipal se encuentra funcionando la Dirección de Educación Vial, la cual por medio de una planificación anual se encarga de realizar charlas-clases, las cuales están debidamente consensuadas con la Regional Educativa VII.

Las charlas tienen como objetivo formar a los niños, inculcando en ellos los conocimientos necesarios, permitiendo que en un futuro se conviertan en conductores responsables. Todas estas acciones encaradas por la Dirección de Tránsito Municipal forman parte de uno de los ejes de gestión del intendente Gerardo Cipolini, permitiendo crear conciencia en materia de seguridad vial y contribuir entre todos a tener un tránsito más seguro y ordenado.

FUENTE Y FOTOS: DataChaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.