SANTIAGO DEL ESTERO: CRECE LA FABRICACIÓN DE "TUMBERAS" EN ZONAS LIMÍTROFES CON CHACO

El fenómeno delictivo preocupa a las fuerzas de seguridad y a las poblaciones de Monte Quemado, Pampa de los Guanacos y Campo Gallo, entre otras.  Cabe remarcar que en los últimos meses y en distintos procedimientos, la policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, habrían procedido al secuestro de aproximadamente ciento veinte escopetas "tumberas", donde según se informó, se las detectó en hechos delictivos por enfrentamientos de grupos antagónicos y también en diversos allanamiento en viviendas de barrios donde se ejercía el narcomenudeo.

En varias ciudades del norte santiagueño se incrementó la fabricación de armas de fuego caseras, las cuales son utilizadas para cometer distintos hechos delictivos. Así lo revela un informe realizado recientemente por la corresponsalía del portal Nuevo Diario.


En efecto, la fabricación y uso de armas de fuego caseras, conocidas como "tumberas", preocupa a las poblaciones de este sector de la provincia y también alerta a las fuerzas de seguridad, debido a que en estos últimos años cada vez son más las personas involucradas en el uso de las mismas, lo que representa una amenaza creciente en los barrios de ciudades como Monte Quemado, Quimilí, Campo Gallo, Pampa de los Guanacos y Nueva Esperanza.


Tras procedimientos realizados por la Policía, en la que se produjo el secuestro de este tipo de armas no convencionales, señalan y hacen mención a que su uso representa un peligro para los vecinos, para las fuerzas de seguridad e incluso, para quien las manipula, porque al ser caseras no reúnen todas las medidas de seguridad que se requieren para utilizarlas.


FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.