UN CORTE EN LA FIBRA ÓPTICA DEJA SIN INTERNET NI TELEFONÍA A VARIAS PROVINCIAS

Desde este martes por la noche se registran algunas interrupciones en el servicio suministrado por Arnet en la provincias de Formosa, Tucumán y Córdoba. Los problemas en Chaco comenzaron hoy por la tarde. La caída total del servicio generó gran malestar en los usuarios, que se manifestaron por las redes sociales.

Desde este martes por la noche se registraron en la provincia de Tucumán cortes momentáneos en el servicio de Internet suministrado por Arnet. Ante el reclamo de los usuarios, Telecom respondió que el problema se debe a un corte de la fibra óptica en Córdoba y Formosa. Esto afectó el anillo de la fibra en todo el NOA, incluyendo el servicio de Arnet de ADSL y VDSL. Desde la empresa indicaron que la solución actual sólo es provisoria, informó el sitio losprimeros.tv.

También los clientes de la compañía telefónica Personal sufrieron la tarde de este jueves la incomunicación en carne propia, cuando intentaban mandar mensajes, llamar o navegar por Internet y el servicio les informaba que no estaba disponible.

Telecom Personal S. A, con más de 15 millones de clientes en todo el país, hasta el momento no informó porqué se produjo la salida masiva de servicio en el interior chaqueño, ya que cuando los usuarios pretendían mandar mensajes,llamar o navegar por internet la pantalla del celular informaba que la línea estaba inactiva.

FUENTE Y FOTOS: El Diario24 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.