UNA FAMILIA NECESITA MÁS DE MIL PESOS POR DÍA PARA VIVIR EN CAPITAL FEDERAL

Según un relevamiento de la asociación de consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC), una familia tipo necesita más de $ 1.000 por día para vivir en la Ciudad.

La cifra, que difiere de las mediciones oficiales, toma en cuenta los consumos de un grupo familiar que alquila la propiedad en la que vive, además del resto de los gastos. De acuerdo a los datos del CESyAC, los gastos se desglosan de la siguiente manera: el 21% ($7.082,92 mensuales en promedio) se destina a los productos de consumo masivo, y el restante 79% ($ 25.359,52) a los servicios que demanda el hogar y quienes lo habitan.

A su vez, los servicios se dividen en cuatro grupos: el primero engloba los gastos del alquiler e impuestos de la vivienda (expensas 19%, ABL 3% y alquiler 78%). El segundo, los servicios para la vivienda (internet 36%, agua 8%, luz 7%, gas 8%, cable 38% y telefonía fija, 3%).

El tercer grupo está vinculado al gasto en los servicios de las personas, como las cuotas de un colegio privado subvencionado (32%), medicamentos (2%), cuotas del club para los niños (17%), medicina privada (45%) y celulares (4%). Por último, están los gastos de transporte. Entre ellos, taxis (8%), colectivos (10%), combustible (28%) y seguros (54%) teniendo en cuenta que esta familia tiene un auto de 10 años de antigüedad.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.