(video) CHACO: MAROLO, LA PRECANDIDATA DEL SPOT MÁS FAMOSO, PROPONE REACTIVAR FÁBRICAS CERRADAS

Lilian Marolo, la precandidata del jingle más pegadizo de las elecciones chaqueñas, reconoció que su spot fue “un golazo” teniendo en cuenta que su agrupación no tiene los recursos económicos para hacer una gran campaña publicitaria. Comentó que entre sus propuestas está la de crear más fuentes de trabajo, y mejorar la salud y la educación.

Lilian Marolo se hizo famosa de la noche a la mañana. Gracias a una idea de su marido, la precandidata a diputada provincial por la lista “La Dos” del Frente Chaco Merece Más es la protagonista de un spot de campaña que utilizó la melodía y el ritmo de la publicidad de la marca de alimentos "Marolio", pero con la letra modificada.


Esto fue algo que llamó la atención tanto en las redes sociales como en los medios porteños. ¿El resultado? Se convirtió noticia nacional. 

“Marolo, le da esperanza a tu vida. Marolo está a todas horas del día. Contra la corrupción, la falta de empleo, por más seguridad, junto a ella luchemos. Que las leyes se cumplan con propuestas concretas. Por más educación, agua y vivienda. Marolo, le da esperanza a tu vida. A Marolo votá. Una propuesta distinta”, dice el jingle.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Marolo se mostró sorprendida por la repercusión de su spot. “En ningún momento pensamos que iba a llegar tan lejos. Fue un golazo. Buenos Aires estalló con esta noticia pero acá en el Chaco hay lugares donde no nos conocen porque no tenemos los medios económicos para hacer las publicidades. Somos una agrupación nueva que somos todos trabajadores. Nosotros nos costeamos la campaña, para hacer los votos y afiches”, comentó la precandidata.

Marolo comentó que fue su marido el que pergeñó el spot. “Siempre agarran un tema de moda y a él se le ocurrió eso. Le pusimos pilas y le cambiamos la letra. Nunca tuvimos la intensión de robarlo. Lo ocupamos como lo hace todo el mundo. Está bueno, pegó pero lo importante es que ahora en el Chaco me están conociendo”, reconoció.

Además de ser militante peronista, desde hace 20 años Marolo es instrumentistas quirúrgica del Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña. Ahora, en su rol de precandidata, pidió al pueblo chaqueño que el domingo “me ayuden, que puedan elegir un cambio, en el sentido de una transformación”. “Acá hay gente joven, gente trabajadora”, sostuvo.

Propuesta 

Sobre sus propuestas de campaña, señaló en primer lugar la necesidad de crear puestos de trabajo. “Recorrí el Chaco y hay fábricas que están cerradas con muchas familias que quedaron en la calle. Quiero hacer proyectos para reactivar esas fábricas. También voy a plantear propuestas por el tema de inseguridad, el tema de educación y salud”, señaló.

Morolo apuntó en particular al tema sanitario debido a su conocimiento en la materia. “Trabajo en Salud Pública en Sáenz Peña hace 20 años. Así que yo sé perfectamente todas las falencias de la parte de salud. Hay veces que no se necesita mucha plata para poder organizar cosas. Creo que es gestionar”.

“Trabajo en la parte de nacimiento, con mucha gente del interior. Veo chiquitos desnutridos o que nacen prematuros y eso te duele”, sostuvo.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.