(video) CHACO: PECHE IRÁ A LA JUSTICIA PARA QUE SECHEEP REINTEGRE LOS MONTOS FACTURADOS

Sigue la polémica por la tarifa de luz. El diputado saenzpeñense Carim Peche impulsará una cautelar para que la empresa Secheep reintegre los montos facturados.

                                   
El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Carim Peche, anunció que “como usuario” presentará una medida cautelar para que Secheep retrotraiga los incrementos tarifarios y devuelva lo facturado a los usuarios.

El presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Carim Peche, anunció en conferencia de prensa la presentación de una medida cautelar en carácter de usuario para que la empresa Secheep retrotraiga las tarifas y reintegre a los usuarios los montos sobrefacturados. Estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña Bruno Cipolini, el Presidente del Concejo Municipal Pedro Egea y el edil Horacio Maglio.

El diputado Peche expresó: “venimos trabajando hace tiempo con el municipio, la oficina de  defensa del consumidor, los diputados y concejales este tema del tarifazo de Secheep, varias veces dijimos que si no reveían las tarifas, estábamos frente a una estafa, y así fue, una vez más cuando el relato se enfrenta con la realidad, la realidad siempre vence”.

“El pasado lunes nos reunimos con Federación Económica, participaron  cámaras de comercio,  legisladores provinciales y nacionales de todos los partidos, el Presidente de Secheep, José Tayara, y allí Tayara reconoció la situación que planteamos a partir de los acontecimientos en los que se demuestra claramente que Cammesa, la empres que le vende energía a Secheep,  retrotrajo por orden judicial,  la tarifa a la vigente en 2012, es decir a $ 0.068,  pero Secheep lo factura a $1.17 es decir un incremento del 1500%”.

“Si el gobernador Domingo Peppo no sabía de esto, quiere decir que los directivos de Secheep se lo ocultaron y debería tomar medidas urgente, y si lo sabia es más grave aún, por lo cual solicito que informe la situación financiera y económica de Secheep y sobre el cuadro tarifario”.

“Esto de que Cammesa retrotrajo las tarifas al año 2012 esté en el expediente judicial hace mucho tiempo, que llamativo que  no se informó de esto a los chaqueños, pero si decía que la culpa del aumento de tarifas era del gobierno nacional, por eso hablamos de estafa, pagaron solicitadas en los medios con el dinero de todos para mentir cuando deberían haber utilizado el dinero público para informar la verdad, otro hecho gravísimo”.

Y adelantó que “Acabamos de presentar con el Secretario de Gobierno Bruno Cipolini y otros  en carácter de usuarios ante el Juzgado Civil N°2 de Sáenz Peña un recurso de amparo y medida cautelar para que Secheep primero vuelva para atrás las tarifas, no tiene razón de ser este tarifazo a las familias chaqueñas, porque Cammesa volvió para atrás, y segundo que devuelva ese dinero que cobro demás, dicen que no saben cómo devolver pero bien que  supieron mentir y cobrar de mas a la gente”.

Cipolini: “70 millones por mes desde noviembre de 2016”

El funcionario municipal recordó que “pusimos a disposición la oficina de defensa de consumidor para que la ciudadanía pueda plantear su posición frente al tarifazo de Secheep, mas de 2000 firmas de ciudadanos que no pueden pagar la factura de Secheep porque nos cobra 10 veces más del valor al que compra la energía, 1500% mas el Kw, cuestión que hemos podido demostrar en los últimos días gracias a información suministrada por Cammesa que también nos facilitó los comprobantes de los depósitos en carácter de devolución, $70 millones por mes desde 2016”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - MULTIMEDIA: Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.