(video) CRISIS: CERRÓ EMPRESA DE CUERO EL DÍA DEL TRABAJADOR: 54 DESPIDOS

Cerró una empresa de cuero el Día del Trabajador. "Llevaron la producción a Paraguay", aseguran los empleados. Es la tercera compañía del sector en bajar las persianas en menos de seis meses. Los 54 despedidos tomaron la planta. "El dueño nos dijo que votemos a Macri", dijo el delegado.

Jocri es la tercer empresa del sector cuero en cerrar en seis meses. Antes habían bajado las persianas Saint Lourdes de Loma Hermosa que tenía 13 empleados y Topola S.A que empleaba en Barracas a 60 trabajadores.


Los dueños de la empresa de montura de caballos Jocri, informaron el 1 de mayo a sus empleados que cerraban la producción. Los 54 trabajadores despedidos -que no recibieron indemnización, ni tampoco fueron notificados por telegrama- tomaron la compañía. Es la tercer empresa del sector que cierra en un año.

"El martes vinimos a trabajar, porque la notificación del despido no nos llegó. Ahí nos encontramos que la empresa estaba cerrada, con las puertas soldadas y con doble refuerzo", contó a El Destape Cristian Gutiérrez, delegado en la empresa que tiene 48 años en el mercado.

Los empleados aseguraron que la producción no cayó, sin embargo decidieron cerrar la fábrica para trasladar la producción a Paraguay. Jocri fabricaba unas mil monturas por mes que eran comercializadas en Europa a 400 dólares. "El año pasado exportaron cinco mil monturas. Es decir que ganaron 2 millones de dólares, unos 30 millones de pesos", contó Mario Alberto Alegre, responsable de prensa del sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero.

Los trabajadores, que cobran unos 14 mil pesos mensuales, contaron que el viernes la presidenta de la compañía Silvia de Antoni -esposa del dueño, Jorge Canaves- fue a la planta ubicada en Villa Ortúzar a confirmar que la empresa no cerraba. "Hasta lloró diciendo que iban a pelear por mantener la empresa abierta, pese a que les daba pérdida", contó Gutiérrez.

Los empleados además contaron que en el balotaje del año pasado, el dueño pidió que voten a Mauricio Macri. "Decía que el cambio los beneficiaría y que al aumentar el precio del dólar íbamos a ganar más plata. No llegó a los 18 meses que cerró la producción", contó uno de los trabajadores.

Ahora los 54 empleados toman la fábrica ubicada en Montenegro al 1369, mientras aguardan una comunicación de la empresa. Aseguran que quieren continuar en sus puestos de trabajo y que la indemnización no les interesa.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.