(video) CRISIS HÍDRICA: CERRÓ EL ÚLTIMO TAMBO QUE QUEDABA EN JUNÍN

Por la crisis hídrica que vive gran parte del país, el caudal de agua sigue aumentando y continúa inundando los campos del partido y la zona, a tal punto que hoy los juninenses se quedaron sin productores de leche. Las inundaciones, si bien siguen acechando al casco urbano, están afectando seriamente al campo y la industria.

La empresa Milkland era el último tambo en actividad que quedaba en Junín, sobreviviente a la crisis hídrica. Esta semana tuvo que detener la producción de leche porque quedó tapado por el agua. Las vacas han sido reubicadas en un campo vecino de la localidad de 9 de Julio y la planta lechera ya se encuentra fuera de operación. Una vez que se desarma la cadena de producción, rearmarla por más que baje el agua es complicado, explicaron.


Cabe recordar que la Comisión de Emergencia Agropecuaria que preside Sarquís declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Individual para parcelas rurales de Junín afectadas por inundación, por el período 01/03/17 al 31/08/17.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Diario Democracia

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.