(video) SÁENZ PEÑA: COMERCIANTES RECLAMARON CORTANDO CALLE 9, EN CONTRA DE LA MANO ÚNICA

"Llamamos al Municipio pero no nos atendieron. Y ayer fuimos a la sesión de Concejo pero no pudimos entrar. Quisera que pasen y vean los comercios nuestros, están todos vacíos, no tenemos entrada de clientes", se quejaron los comerciantes de la zona. Los concejales desconocían la medida.

Comerciantes y vecinos de avenida John Kennedy (9) entre avenida Hipólito Yrigoyen (2) y avenida Francisco Cantero (000), bloquearon la arteria en reclamo por la puesta en vigencia de la ordenanza Nº 6242 del año 2008, que prevé como mano única en dirección oeste a este. Aseguran que esta medida no tiene sentido, y que se ven seriamente afectados los comercios del lugar.

                                                             
“Si fuera que se realizan las obras complementarias como la pavimentación de las calles lindantes sería una cosa. Pero esto no es así y ponen en vigencia una ordenanza que fue aprobada en el año 2008 sin contemplarse a los afectados”, reclamaron los vecinos.


Aseguran que los días de lluvias es la única calle que no se inunda en el sector, y para salir por otras calles los vecinos deben ir hasta avenida Sarmiento (1) “porque las otras calles se llenan de agua”, dijeron.

Además, consideran que esta zona es una de las avenidas en donde no se registran embotellamientos de vehículos ni accidentes de tránsito, por lo que no comprenden la necesidad de dejar una sola mano. “Sí aceptamos que se permita el estacionamiento en una sola mano, pero no comprendemos esta medida que en definitiva no soluciona nada”, manifestaron.


Al lugar se apersonó el edil Dante Moreira, quien dialogó con los vecinos y se comprometió a solicitar al Ejecutivo Municipal que se deje sin efecto una ordenanza que ya tiene nueve años.


“Es un golpe al comercio, es una medida que no tiene ningún sentido común, porque es una ordenanza que estaba en desuso y en la zona no se ejecutan obras como pavimento o ripio que permitan tener más fluido el tránsito de la zona”, finalizó el concejal Moreira.


Los Concejales desconocían la medida 

Los concejales Rubén Riquelme y Dante Moreira se acercaron a hablar con los molestos vecinos y propiciaron una reunión de mediación con el intendente Cipolini y el  secretario de Gobierno para arribar a algún tipo de solución.


Los ediles desconocían esta medida, “recién planteamos a los vecinos que nosotros somos del área Legislativa, esto es una  ordenanza que data de muchos años, el tema es que justamente como es de muchos años no sé porque motivo justamente ahora se la implementa , pero es una decisión del ejecutivo es por eso que vamos a ir hablar con los funcionarios municipales “, dijo Riquelme.

Por su parte el concejal Dante Moreira dijo que le parece una medida que “no tiene mucho sentido, creemos que hay  que discutir esa ordenanza, esa es nuestra posición,  pero por el momento trataremos de solucionar al conflicto para  que la gente pueda transitar por la  calle 9, nos solamente  la gente que viene de afuera sino también los vecinos de los alrededores que utilizan esta arteria como vía de ingreso y egreso a sus barrios”.

La ordenanza

La ordenanza establecía que a partir de la promulgación de la misma hace cuatro años atrás o mas (nadie supo precisar) dicha arteria  será en sentido este - oeste desde Av. 2 hasta Av. 000 .

“Solamente estamos aplicando una ordenanza que ya estaba en vigencia y que era necesario implementarla debido al crecimiento en la fluidez del tránsito en la zona”, dijo el Miguel Llobet coordinador del Transito en el municipio.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Diario Chaco - MULTIMEDIA: Cuenta en Facebook de Andrea Paola Bernardis

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.