(videos) VENEZUELA: PRENDIERON FUEGO A UN JOVEN EN MARCHA OPOSITORA A MADURO

PRECAUCIÓN: IMÁGENES NO APTAS PARA NIÑOS Y PERSONAS IMPRESIONABLES.

Orlando Figuera, de 21 años, se encuentra en un hospital de Caracas con quemaduras de primer y segundo grado "en 54% de su cuerpo" y recibió "seis heridas por arma blanca". Manifestantes opositores prendieron fuego a un hombre durante una protesta en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro.





"Locura creciente. Prenden fuego a un ser humano en 'manifestación pacífica' de oposición en Caracas Venezuela. Fascismo inoculado", denunció en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al compartir un video de lo ocurrido.


El hombre, identificado como Orlando Figuera, de 21 años, se encuentra en un hospital del este de la capital con quemaduras de primer y segundo grado "en 80% de su cuerpo" y "heridas de arma blanca", informó el Ministerio de Interior y Justicia en Twitter.


           La Fiscalía afirmó este domingo que ya inició la investigación sobre lo ocurrido.

Villegas denunció que los jóvenes de barrios pobres que son contratados según él por la oposición para "guarimbear" (protestar violentamente) "se exponen a ser confundidos con infiltrados (que apoyan al gobierno) lo cual puede costarles la vida o integridad". La dirigencia opositora no se ha pronunciado sobre el hecho. Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia en las manifestaciones.

                                                            

El presidente Nicolás Maduro denunció este domingo que manifestantes golpearon, apuñalaron y prendieron fuego a un joven durante una protesta la víspera de la oposición en Caracas, por creer "que era chavista".


"Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico", denunció Maduro en su programa de televisión semanal, en el que convocó para una marcha "por la paz", el próximo martes. "Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando", dijo enardecido.

FUENTE Y FOTOS: Infonews - MULTIMEDIA: YouTube - Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.