(videos) VIOLENTO DESALOJO DE GENDARMERÍA EN PROTESTA DE SANTA CRUZ. HAY VARIOS MANIFESTANTES HERIDOS

Una decena de afectados por el desalojo en la ruta Nº3. Ese fue el saldo del desalojo de la ruta que Gendarmería concretó en la tarde de hoy. Hubo cuatro heridos trasladados al hospital, dos detenidos y otra orden de detención. Además, hubo afectados por los gases. Un periodista también fue golpeado y esposado por los gendarmes. Todo sucedió este domingo, cuando con un camión hidrante y gas lacrimógeno, efectivos de Gendarmería Nacional reprimieron una manifestación sindical en la ruta 3, cerca de Río Gallegos. 
La Gendarmería desalojó este domingo una protesta sindical en la ruta 3, a unos 12 kilómetros de Río Gallegos, con un operativo en el que utilizó un camión hidrante y gas lacrimógeno y que provocó dos detenciones, mientras que varios manifestantes resultaron heridos.


El desalojo, durante el cual también fue golpeado un periodista, fue ordenado por el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo del juez subrogante Aldo Suárez, según informó un jefe de Gendarmería en la provincia patagónica, quien dijo que los manifestantes recibieron una notificación judicial que les ordenaba retirarse de la ruta, principal vínculo de la capital santacruceña con el norte del país.


Los detenidos fueron dos dirigentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, quien también resultó afectado por las gases.


Además, el periodista Nicolás Revello fue golpeado por gendarmes, según testigos.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantenía desde hacía más de diez días un corte en la ruta 3 en demanda de soluciones para los distintos conflictos que golpean a la provincia de Santa Cruz.


Gendarmería finalmente concretó el desalojo de la ruta Nº3, luego de advertir a los trabajadores que se encontraban cortando la misma desde hace días. Como producto del desalojo, hubo cuatro heridos trasladados al hospital regional y dos demorados, además de una orden de detención para Alejandro Garzón.


Además, hubo varios afectados por los gases. En el lugar también fue golpeado y esposado un periodista que se encontraba cubriendo el hecho. En el lugar se encontraba el ministro Fernando Basanta, quien escapó al observar que la prensa se acercaba para realizarle preguntas. Luego del desalojo, Gendarmería se encargó de desarmar el puesto de ATE en el lugar.

"La única respuesta que tenemos hasta ahora es la Gendarmería", dijo Garzón a Télam.


La Mesa de Unidad Sindical (MUS) y CTA Autónoma, docentes y empleados públicos exigen en Santa Cruz el pago en tiempo y forma de salarios, y también paritarias, mientras que las asambleas ciudadanas en las que confluyen jubilados, padres y estudiantes exigen la normalización en el dictado de clases y otros servicios gubernamentales paralizados, como la administración de justicia y la atención sanitaria.

FUENTE Y MULTIMEDIA: Télam - Rosario3 - El Diario Nuevo Día - FOTOS: Facebook ATE Santa Cruz

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.