BULLRICH VINCULÓ A EMPRESA CHAQUEÑA EN EL SECUESTRO DE 2 TONELADAS DE COCAÍNA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló como intermediaria para la compra del material de camuflaje del cuantioso cargamento de droga, a la empresa chaqueña El Águila María S.R.L., con asiento en Resistencia y cuyo titular es Luciano Javier Busciglio.

Mientras en el orden nacional impacta el resultado del operativo que se centró en las ciudades de Bahía Blanca y Mendoza - donde las fuerzas de seguridad incautaron casi dos toneladas de cocaína valuadas en 60 millones de dólares - la ministra efectuó declaraciones a los medios bahienses en la mañana de este lunes.

Bullrich contó que tardaron 6 horas en abrir la primera bobina de acero donde estaba oculta la droga, y que estos elementos estaban preparados para no ser detectados por el escáner que se utiliza en puertos y puestos aduaneros. “Acá hay una tecnología importante. Hubo una compra de las máquinas a una empresa chaqueña para hacer bobinas especiales con cables que impiden que el escáner detecte que hay droga”, indicó.

En el marco de esta declaraciones, resta aún saber el grado de participación o no que tuvieron los responsables de la empresa de nuestra provincia. Aunque el parte oficial señala que tras los procedimientos llevados a cabo por la Policía Federal, "en total hay 17 detenidos (13 argentinos y 4 mexicanos): 6 residen en Bahía Blanca - dos mexicanos, un bahiense y tres oriundos de la localidad Buratovich - y el resto en Chaco, Mendoza y Buenos Aires".

El juez federal de Campana y a cargo del caso, Adrián González Charvay, expresó que en tres meses de investigación se desbarató a una organización compleja y sofisticada
“En Bahía se sospecha que se acondicionaron los rollos de acero para introducir las bobinas con estupefacientes y el dispositivo para generar el campo magnético”, enfatizó.


En la ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires, se incautaron 1.500 kilos, y en Mendoza otros 500. Para ello, la Policía Federal realizó 33 allanamientos en Bahía Blanca, Mendoza y Buenos Aires.

Es el hallazgo narco más grande de los últimos tiempos, superando los más de 1.000 kilos de la causa Carbón Blanco, que tuvo al argentino Carlos Gorosito como cabecilla y que tuvo también como uno de los escenarios a nuestra provincia.

Noticias Relacionadas: (video) SECUESTRAN DOS TONELADAS DE COCAÍNA: INVESTIGAN SI UN CARTEL MEXICANO OPERA EN LA ARGENTINA

FUENTE Y FOTOS: Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina/lanueva.com/frenteacano.com.ar) - Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.