CHACO: PARO TOTAL DE UPCP POR 72 HORAS A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

Se ejecutará en todas las dependencias de la Administración Pública con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. "Se cumplirán estrictamente las guardias mínimas", sostuvo el dirigente sindical José Niz.

El secretario General de UPCP, Lic. José Niz, quien junto a delegados se reunió este lunes con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, calificó a la audiencia, "como una falta de respeto a los trabajadores , dado que no formularon ninguna propuesta en materia salarial".

El dirigente sostuvo que UPCP, aportó  los estudios técnicos,  "posteriores al insuficiente aumento del 6% otorgado al Escalafón General, que no mejoró la situación de los que menos ganan. Por eso reclamamos un urgente incremento salarial. Los compromisos  sectoriales tampoco se cumplieron”.

"Nosotros de buena fe concurrimos a todas las audiencias a las que no convocaron, y aportamos  las alternativas para encauzar  vías de solución; pero la parte empleadora nos cita estadísticas que nada tienen que ver con nuestra realidad diaria", agregó.

"En el caso de Salud, no se cumplió con nada de lo pactado, y nuestros compañeros no cobran a la fecha ninguna de las bonificaciones por riesgo de salud, y las 40 y 44 horas que están otorgadas por Decretos del 2015", explicó.

"No nos queda otro camino que el paro general, para que este Gobierno, tome conciencia que  los trabajadores somos los que sostenemos los servicios públicos. Y mientras ellos discuten por las candidaturas, nosotros estamos en la trinchera atendiendo a la necesidad de la gente con lo poco que nos proveen", denunció Niz.

La convocatoria

La notificación del paro general fue dirigida al gobernador de la Provincia y autoridad de aplicación nacional y provincial y señala: "Ante el fracaso de la audiencia  llevada a cabo el día 19 de junio de 2017 con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia, la falta de propuesta de pauta salarial para el segundo semestre por parte del Ejecutivo Provincial, y el incumplimiento en el pago de las pautas sectoriales acordadas, además de la intención de desplazar a la entidad sindical con personería gremial y mayor cantidad de afiliados cotizantes con ámbito personal y territorial en la Provincia del Chaco, de la representación legal que le compete,  se ha resuelto:

Convocar a paro general de actividades a partir del día 21 de junio y por el término de 72 horas, con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. Y garantías de guardias mínimas, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.