CHACO: RECONOCEN QUE HUBO PENSIONES QUE NO DEBIERON DARSE DE BAJA

Tras las más de 83 mil pensiones por invalidez que fueron dadas de baja de manera intempestiva en todo el país, el delegado coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alejandro Aradas, reconoció hubo casos en los que no debería haberse quitado el beneficio. De todos modos, consideró que hay localidades en donde resulta llamativa la cantidad de pensiones que se otorgaron.

A Marcelo Sova le dieron de baja su pensión por tener un auto a su nombre. Aseguran que su caso "fue solucionado".

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Aradas reconoció que algunos casos fueron planteados a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Hay casos que son imposibles de no atender. El Estado no se puede hacer el distraído en algunas situaciones. Pero no es tampoco de manera indiscriminada”, indicó.

“Oficialmente, tuve una conversación con Guillermo Badino (presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales) y se está replanteando lo que es el ordenamiento de las pensiones. Hay casos que no se pueden tocar y que es inadmisible que el Estado le de de baja a una persona que tiene una discapacidad y que el único ingreso que tiene para vivir no se le puede tocar”, reconoció.

“Lo que sí hay que atender es que en  localidades como Las Garcitas y Miraflores que tienen el 45% de discapacidad evidentemente ahí algo raro pasó. O se fueron a vivir todos los discapacitados a esas dos localidades o se entregaron de manera irregular como favor político cuando ya no había más planes sociales para entregar. Hay que atender las dos cuestiones”, añadió.

Aradas recordó que en Irigoyen 337 (en Resistencia), el área de pensiones está funcionando normalmente y se recepcionan todas las carpetas de la provincia. “Algunos candidatos del justicialismo hablaban de la quita de la pensión no contributiva a todos los discapacitados. Eso es una barbaridad”, dijo y remarcó que “las personas que tienen una discapacidad y el único ingreso que tienen es una pensión, eso no está en discusión”.

Finalmente, y consultado por el caso del sáenzpeñense Marcelo Sova, quien a los 11 años perdió un brazo y una pierna y que su pensión por invalidez le fue retirada por tener a su nombre una auto Fiat Uno, Aradas aseguró que este caso puntual está en solucionado.

“Por supuesto que no se le debe quitar la pensión. El caso de Sáenz Peña se pudo solucionar porque el criterio que hay que tener en esta situación es ese: los casos que son sensibles hay que atenderlos”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.