COIMAS DE ODEBRECHT: ALLANAN IECSA, LA EMPRESA QUE PERTENECÍA AL PRIMO DE MACRI

Es por la obra del soterramiento del Sarmiento. Hasta hace tres meses, la constructora pertenecía formalmente a Ángelo Calcaterra, señalado como testaferro del Presidente. El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó allanar las oficinas de IECSA en el marco de los nuevos procedimientos judiciales pertenecientes a la causa del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Además, el magistrado ordenó allanamientos en las sedes de Odebrecht y Ghella, en la causa que investiga las coimas del escándalo mundial del "Lava Jato" brasileño.

IECSA era propiedad del primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, hasta hace tres meses. Según consta en la transacción, la compañía fue vendida a Marcelo Mindilin en medio del escándalo por coimas. IECSA era socia de la brasileña Odebrecht en la construcción de la obra por el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, por un monto de u$s3.000 millones.

El magistrado decretó el secreto de sumario el viernes pasado. Odebrecht admitió haber pagado sobornos por u$s35 millones en la Argentina entre 2007 y 2014. Cabe recordar que el operador y cambista brasileño, Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos del Lava Jato que colabora con la Justicia del país vecino, afirmó que le realizó giros irregulares por u$s800 mil a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), mano derecha de Macri desde la época en que era presidente de Boca Juniors.

FUENTE Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.