CRISIS Y TREMENDO DESPLOME: CAE 40% LA VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS EN EL MERCADO CENTRAL

El sector reclamó que no haya suba de costos y el cese de las importaciones de hasta papas y cebollas. En el marco de la fuerte crisis del consumo que atraviesa la economía, las ventas de frutas y verduras en el Mercado Central cayeron un 40% en los primeros 5 meses frente a igual período del año pasado.

Así lo informó a BAE Negocios la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires (Comafru), desde donde expresaron la incertidumbre por el aumento de costos y la paralización de ventas. El presidente de Comafru, Fabián Zeta, dijo que "nos declaramos en emergencia y le hemos manifestado a las autoridades del Mercado Central que, al menos por 120 días, no podemos recibir más aumentos. Ya nos subieron dos veces el canon este año".


Las importaciones de papa y cebolla, por dar dos ejemplos, también golpean a productores y puesteros, expresó Zeta. "No nos explicamos cómo pueden entrar cuando hay capacidad amplia de abastecimiento", afirmó el dirigente. Otro punto que preocupa al sector es la reducción del área para la venta mayorista, en el plan de reconversión del Mercado Central que planea el Gobierno para este año y que dará prioridad a la función logística.

FUENTE Y FOTOS: Diario BAE

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.