DURO DOCUMENTO DE BANCARIOS CONTRA MACRI: "UNA SUCESIÓN DE AGRESIONES"

Con la firma de Sergio Palazzo, secretario general nacional, la Asociación Bancaria dio a conocer una fuerte declaración en contra de medidas tomadas por el gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El texto señala: "Nuevamente debemos expresar nuestra más enérgica repulsa a manifestaciones y acciones del Gobierno de Macri y sus aliados. En pocas horas hubo una bestial sucesión de agresiones contra la sociedad".

"Así sucedió:

Cuando el Sr. Macri, que debe ejercer como Presidente de todos los Argentinos, insiste en pronunciarse contra la Justicia Laboral, los Jueces que hacen respetar los institutos que hacen a los derechos de los trabajadores, como las paritarias, y los laboralistas que ejercen su profesión en defensa de los derechos laborales. El último caso es el que afecta al prestigioso laboralista y Diputado Nacional Héctor Recalde al que insultó inaceptablemente, insistiendo en denigrar de esta manera la propia investidura Presidencial.


Esta agresión es continuidad de otras que el Gobierno realiza contra los Jueces Laborales, como en el caso de los magistrados Enrique Arias Gisbert y Graciela Marino por un fallo que ordenó pagar el anticipo salarial establecido en nuestros acuerdos paritarios de noviembre de 2016, que el Gobierno y las cámaras de bancos desacataron.

Atenta así contra la seguridad jurídica de la mayoría de las familias argentinas que son familias trabajadoras, buscando beneficiar a funestos empresarios que no respetan los derechos laborales.
Cuando el Gobierno del Sr. Macri dispone de manera discriminatoria y cobarde suspender el pago de pensiones no contributivas a personas con capacidades diferentes.

Cuando el Gobierno del Sr. Macri, y sus asociados persiguen y castigan a quienes ejercen el derecho constitucional de huelga en defensa de sus derechos.

Ante esta situación, y otras similares que se están haciendo habituales, atentando contra el orden constitucional vigente, hemos de denunciar que los trabajadores nos encontramos sometidos a una inaceptable situación de violencia institucional.

Esta violencia está originada en la decisión de sostener un esquema económico inviable y para pocos, donde la variable de ajuste son los trabajadores, sus empleos y derechos debe cesar.

Por ello la Asociación Bancaria, al concretar su repulsa vuelve a reiterar que los trabajadores bancarios, no nos quedaremos cruzados de brazos si persiste esta actitud sinvergüenza y violenta del Gobierno que los bancarios sufrimos cuando se pretendió con actitud patotera impedir el libre funcionamiento de nuestra paritaria", concluye el documento.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.