"EL MISMO HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO YA SE USÓ DOS VECES EN EL CHACO", REFUTÓ LA MINISTRA CRESPO A ROZAS

La titular de la cartera sanitaria provincial se mostró sorprendida por el anuncio de Ángel Rozas sobre el helicóptero del Ejército Argentino para el Impenetrable. Aseguró que la articulación entre el Ministerio y el Ejército viene desde el inicio de gestión y confirmó que el mismo helicóptero ya se utilizó dos veces en la provincia.

En diálogo con RADIO CIUDAD, la ministra de Salud, Mariel Crespo, se refirió a las gestiones realizadas por el senador Ángel Rozas ante Nación para que la provincia cuente con un helicóptero que permita el traslado sanitario de pacientes del Impenetrable chaqueño. "Nos enteramos por los medios periodísticos porque el Ministerio de Salud no tuvo ningún informe al respecto. Lo que nos llama mucho la atención es que nosotros desde el inicio de la gestión venimos trabajando con el Ejército Argentino y con el Ministerio de Salud de la Nación. Que hayan conseguido un helicóptero no es por una nueva acción sino por lo que nosotros ya veníamos trabajando", afirmó.


Hizo un repaso de las acciones articuladas en ese sentido y afirmó: "Me sorprende esta información de decir "conseguimos el helicóptero" cuando nosotros tenemos ese trabajo con el Ejército Argentino a quien, por supuesto, agradecemos públicamente porque las veces que los hemos llamado no han puesto ningún impedimento, al contrario", aseguró. "El helicóptero de las fuerzas Armadas ya se usó dos veces en la provincia", recalcó. Respecto de los caminos al Impenetrable, Crespo aseguró que la mayoría de ellos "ya están transitables".

La situación con becarios del Materno- Infantil

Este miércoles los becarios del programa Nacional Materno Infantil levantaron finalmente la protesta que mantenían hace casi 15 días, encadenado en Casa de Gobierno frente a la sede de la cartera sanitaria provincial. "A pesar de que los mediadores estuvieron trabajando todos estos días con ellos, pudimos hablar ayer nuevamente con ellos y se les planteó la misma situación que se les presentó antes de que ellos inicien esa medida. Nación hasta el día de hoy no nos hace firmar un convenio de continuidad del programa. Estamos terminando en unas semanas el primer semestre de 2017 y no tenemos la respuesta explícita de Nación sobre si va a continuar o no con esta beca. El convenio con Nación venció el 31 de diciembre, nosotros ya llevamos la rendición y la renovación de la beca y no tenemos respuestas", se explayó la ministra.

Explicó que ante esa situación de incertidumbre, "el gobernador (Domingo Peppo) les garantizó la continuidad de su beca por el mismo importe, porque lamentablemente la provincia está en una situación presupuestaria complicada, hasta el 31 de diciembre de 2017, si Nación dice que no a la renovación de la beca. Y, en caso de renovarse, nosotros pedimos el aumento del importe y por supuesto los chicos continuarán con su beca nacional".

Noticias Relacionadas: (video) EL SENADOR ANGEL ROZAS CONSIGUIÓ UN HELICOPTERO SANITARIO PARA EL IMPENETRABLE

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.