EN RECLAMO DE ATENCIÓN MÉDICA EN TODO EL PAÍS: EX COMBATIENTES DE MALVINAS REALIZAN TOMA PACÍFICA DE PAMI

Los médicos del primer nivel del Pami interrumpieron el servicio por falta de pago de la obra social. Los héroes de Malvinas convocaron a una toma pacífica de la sede para que Nación solucione la falta de servicio. La medida se lleva a cabo en las sedes de todo el país, y la toma pacífica se extenderá hasta que haya una respuesta oficial sobre la atención en el efector público. El reclamo puntual pasa por la mejora en la calidad de atención y la llegada de prótesis, medicamentos oncológicos, para diabéticos y otras necesidades en materia de salud para los ex combatientes.

Los ex combatientes de Malvinas realizan una toma pacífica de la sede de PAMI Rosario, este miércoles por la mañana, para exigir que restablezca el servicio de atención a jubilados y pensionados.


Como telón de fondo, el reclamo de los ex soldados alude a la decisión de la delegación rosarina de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), que dispuso que sus afiliados del 1º nivel de Pami suspendan esta semana la atención debido a que la obra social estatal no les abonó los haberes correspondientes a mayo.


"Reclamamos por nuestros derechos y por la salud que merecemos", manifestó Rubén Rada, referente de los veteranos de guerra. "Todos juntos vamos a decir basta. Son los últimos cartuchos, si no mejoramos ahora no nos veamos con 70 años saltando en la puerta del PAMI pidiendo por nuestra salud. Hoy, todavía, la sangre nos corre más fuerte", reforzó el ex combatiente.

EN CHACO, ADHESIÓN AL RECLAMO NACIONAL

Ex combatientes de Malvinas realizaron protesta pacífica frente a la sede del PAMI en Resistencia
La protesta se realiza en medio de una gran polémica por la falta de atención de la mutual hacia jubilados y pensionados, entre los que se encuentran los ex combatientes de Malvinas. Los veteranos de Guerra de la provincia protestaron esta mañana a partir de las 9, frente a la sede de PAMI Chaco, ubicado en Av. 9 de Julio 151, de Resistencia.

Los manifestantes expresaron que "se trata de una toma pacífica" que surge de "un problema nacional" por lo que sostienen que en Buenos Aires se toman decisiones que afectan a los ex combatientes. "Estamos en diálogo con autoridades locales pero ellos no pueden solucionar nada", aseguraron los ex combatientes chaqueños.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Rosario Plus

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.