ESTE VIERNES PARO NACIONAL DE ANSES TRAS EL SUICIDIO DEL JUBILADO

"No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestro viejos", expresaron desde el gremio. Los empleados reclaman "medidas de seguridad" en las oficinas. Además desde hace tiempo vienen denunciando que "la gente está mal". "Están pasando muchas cosas a nivel país: suspensiones de beneficios de discapacitados, vienen a pedir datos de pensiones viejas. Aunque la gente entienda que son para acreditar datos, una persona grande piensa que le van a sacar el beneficio. Y vienen con un nivel de angustia importante. Eso nosotros lo venimos diciendo", explicaron los dirigentes gremiales. La medida de fuerza que se realizará este viernes, surgió luego de que un abuelo de 91 años se quitara la vida de un tiro en la cabeza en una de las oficinas de Mar del Plata.


Los trabajadores de ANSES realizarán este viernes un paro nacional en demanda de "medidas de seguridad" en las oficinas, tras el suicidio con un arma de fuego protagonizado hoy por un jubilado en una sede marplatense.

El gremio APOPS, que nuclea a trabajadores de la Anses de todo el país, anunció un paro general para este viernes, por el caso del jubilado que se pegó un tiro en la cabeza en la sede del organismo en Mar del Plata.

Mediante un comunicado, el sindicato expresó que "esto no da para más", y confirmó que la medida de fuerza es de alcance nacional. "Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias. Ya basta. Esto es un genocidio. No vamos a ser testigos silenciosos. No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos", manifestaron desde el gremio APOPS.

La medida fue resuelta por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) antes de la confirmación del deceso del jubilado, Rodolfo Oscar Estivil, quien falleció este jueves por la mañana tras disparase en la cabeza en el interior la oficina de ANSES.

"A raíz de este lamentable suceso, ANSES tendrá este viernes un paro nacional; y en asamblea tendremos que discutir medidas de seguridad en nuestras oficinas", adelantó la delegada de Apops de la entidad local, Sandra Mayol.

En declaraciones a Radio Brisas, Mayol agregó que: "Hay que controlar la seguridad en cada dependencia, con el nivel de angustia de este hombre la tragedia pudo ser mayor. Antes de dispararse en su cabeza apuntó a la nada. Deja a la vista que no tenemos ningún tipo de control". Además, la delegada remarcó ante la prensa que desde hace tiempo los empleados vienen denunciando que "la gente está mal".

"Están pasando muchas cosas a nivel país: suspensiones de beneficios de discapacitados, vienen a pedir datos de pensiones viejas. Aunque la gente entienda que son para acreditar datos, una persona grande piensa que le van a sacar el beneficio. Y vienen con un nivel de angustia importante. Eso nosotros lo venimos diciendo", explicó Mayol.

En tanto, el secretario general de Apops, Leonardo Fabré, ratificó la medida anunciada por la delegada local de llevar a cabo un paro nacional por 24 horas durante este viernes. Y en declaraciones al canal de noticias C5N, Fabré recordó un caso ocurrido dentro de las oficinas de ANSES en 1996 y en la misma ciudad: "Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año 96, año de la privatización del sistema en el que un anciano asesinó al jefe de una delegación".

Noticias Relacionadas: (video) UN JUBILADO SE SUICIDÓ EN UNA SEDE DE LA ANSES

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.