JUJUY: TRES MUERTOS POR UN TEMPORAL DE VIENTO Y NIEVE

Una persona murió luego de que un árbol cayera en su casa, en tanto que otras sufrieron paros cardíacos, en medio del temporal de viento y nieve que azotó a Jujuy.

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se registró un fuerte temporal de viento y nieve que provocó caída de árboles y postes, daños en casas y cortes de luz en varias localidades de Jujuy, según informaron desde Defensa Civil. Como consecuencia, tres personas murieron.

Una falleció después de que un árbol cayera sobre su casa, mientras que otras dos no pudieron recuperarse de paros cardiorrespiratorios provocados por los efectos del viento, a poco menos de dos semanas del comienzo del invierno.


"El viento norte produce un ambiente muy particular, se seca mucho el ambiente, baja mucho la presión" y en las personas "con problemas cardíacos puede producir un infarto", dijo el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Siri.

Como consecuencia del temporal, se suspendieron todas las clases de San Salvador de Jujuy como medida de seguridad ante la multitud de cables, postes y árboles que se cayeron. Según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura comenzó a cambiar y la situación ha empezado a estabilizarse.

FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.