LLEGÓ UNA MISIÓN DEL FMI PARA RECOMENDAR NUEVOS AJUSTES

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá con el gabinete económico y seguirá de cerca las cuentas públicas y el alto déficit fiscal.

Preocupada por el déficit fiscal, llegó al país una misión del FMI. Analizarán las estadísticas y las políticas y serán recibidos la semana próxima por varios ministros. La misión que encabeza Roberto Cardarelli se reunió con el jefe de la AFIP, Alberto Abad, para conocer de cerca el avance de la recaudación de impuestos.

El lunes próximo se encontrará con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el martes será el turno del de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien analizará la marcha de la economía. Para la semana próxima también están previstos encuentros con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el de Producción, Francisco Cabrera.

El miércoles se reunió con el subsecretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, de los ministerios de Producción e Interior, respectivamente.

El organismo internacional de crédito comenzó así a reunir información preparando la misión por la revisión del Artículo IV al que se someten todas las naciones afiliadas al FMI, y que consiste en un análisis macroeconómico de cada país. En la reunión con Caldarelli se analizaron los alcances de la ley de Responsabilidad Fiscal, los avances sobre la reforma de la ley de Coparticipación y la situación fiscal de las provincias.

En el encuentro con Castro se analizarán las medidas relacionadas a la competitividad, el mercado de trabajo, las políticas comerciales y los objetivos del Plan Productivo Nacional. La misión del FMI tiene previsto reunirse también con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y empresarios privados.

Los economistas del organismo multilateral quieren conocer las previsiones oficiales sobre la situación fiscal del Tesoro, las de las provincias, el proyecto de Presupuesto 2018 y los detalles de la propuesta de reforma tributaria que el Gobierno busca impulsar después de las elecciones. En su último informe sobre la Argentina, el FMI elogió las reformas del Gobierno como las de políticas cambiarias, y la normalización del INDEC, entre otras medidas.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.