MAROLO ENTREGÓ DONACIONES EN EL IMPENETRABLE: RECORRIÓ PARAJES QOM Y WICHIS

"No podremos sacarlos de la pobreza ni solucionarles los problemas o las falencias a las que deben enfrentarse día tras día pero de alguna manera queremos aportar algo para ayudar a los hermanos de los pueblos originarios Wichis y Qom", remarcó Lilián Marolo, tras regresar de un largo viaje hacia parajes del Impenetrable chaqueño y mantener contacto con sus pobladores.
Marolo explicó a Periodismo365 que todo lo que puedan llevarles "es beneficioso para los hermanos aborígenes del Impenetrable y sus familias, ya que que viven en condiciones de extrema pobreza. Con esta donación aportamos un granito de arena y además sacarles una sonrisa a los niños con unas golosina", destacó.


Las donaciones se realizaron este martes 20 de Junio, "estuvimos en El Impenetrable no solamente para llevar una Bandera argentina para la precaria escuelita Nº 1033 del paraje Víbora Blanca, jurisdicción del Espinillo, sino también  mercaderías, colchones, almohada, rollos de media sombra, alambre tejido, ropas, medicamentos y abrigos para esa comunidad", detalló y agregó que todo surgió "gracias a la visita que hicimos meses atrás, en donde nos comprometimos volver con donaciones".

“Yo fui pobre y sé lo que significa que te den algo. No los vamos a sacar de esa situación pero mientras se pueda, en algo vamos a ayudarlos porque hay necesidades de todo tipo. Tenemos planeado en una próxima visita, ir con médicos, odontólogos y otros especialistas. Queremos llevarles herramientas para que trabajen la tierra y también se necesita fumigar contra las vinchucas”, reflejó Marolo.


El equipo que realizó la Cruzada Solidaria estuvo encabezado desde Sáenz Peña por Lilian Marolo y Sandra Liva, quienes agradecieron la colaboración  de la gente que aportó las donaciones que se solicitaron a través de la red social Facebook y amigos que siempre colaboran. “Cuando regresás venís con el alma llena por las miradas que recibís. Todo lo que hagamos es poco, pero lo hacemos con amor”, aseguró Sandra Liva

En algunos meses vamos a volver y vamos a necesitar comida de todo tipo, colchones, calzado, ropa y agua, que son algunos de los insumos que queremos llevar y quedarnos varios días en aquella zona, ya que son muchas las necesidades que tienen. Sin embargo luego de cada viaje son más aún las ganas de regresar que tenemos y eso nos motiva a estar todo el año juntando donaciones. El grupo es abierto y puede sumarse quien lo desee, todos compartimos una misma motivación que es la de ser solidario con quienes más lo necesitan", afirmaron Marolo y Liva.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.