MÁS DESEMPLEO - LA MULTINACIONAL LANXESS CIERRA UNA PLANTA EN ARGENTINA: 170 TRABAJADORES A LA CALLE

La multinacional Lanxess anunció el cierre de una de sus plantas en Argentina. El fabricante alemán de productos químicos de cuero cerrará su fábrica en la localidad de Zárate en el cuarto trimestre del año, por lo que 170 trabajadores quedarán en la calle.

La empresa alemana Lanxess anunció que en el cuarto trimestre de este año cerrará su planta ubicada en la localidad de Zarate y dejará a 170 trabajadores en la calle bajo el argumento de que deben “racionalizar la cadena de valor de cromo” de su negocio del cuero.

Según informó la agencia Reuters, la planta de producción en Zárate es de gran importancia para la unidad de negocios de cuero, ya que está equipada con la más moderna tecnología que brinda soluciones premium para todas las etapas y fases de la industria del cuero, señala la empresa en su sitio web.

Al parecer las otras dos plantas de la empresa en Argentina no serían afectadas por esta decisión. Abel Furlan, referente de la UOM y titular de la CGT regional Zárate Campana, explicó a Radio Del Plata que en el polo industrial de Zárate - Campana se perdieron 5 mil puestos de trabajo y que las cesantías son constantes, por lo que la CGT local reclama la implementación de la emergencia laboral en la zona.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.