PRONOSTICAN HELADAS PARA CHACO Y 6 PROVINCIAS A PARTIR DEL VIERNES

Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En esta semana se prevé una variedad de eventos climáticos que van desde lluvias y tormentas, hasta heladas en el centro del Chaco.

Un frente frío se desplaza por el centro del país. Altas presiones dominarán el centro y norte del país hasta el miércoles 7. Entre el miércoles 7 y jueves 8 avanzará una perturbación en niveles medios de la atmósfera. Sistemas de baja presión se desplazarán por el sur patagónico durante este martes y nuevamente el jueves 8.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos: lluvias y tormentas entre el miércoles 7 y jueves 8 sobre Chaco, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe y centro y este de Formosa, con precipitaciones estimadas entre 50 y 70 milímetros, y máximos que podrían superar los 110 mm, informa el SMN.

Además heladas matinales en el centro del país durante este martes, y nuevamente hacia el día viernes 9 extendiéndose hacia el norte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, anticipa el organismo del clima.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.