QUITILIPI - RUTA 16: POLICÍA FEDERAL DECOMISÓ CONTRABANDO VALUADO EN MÁS DE 200 MIL PESOS

Efectivos de la Policía Federal Argentina de la delegación Sáenz Peña, junto a personal de AFIP y Aduana de la ciudad de Barranqueras, el último domingo, decomisaron mercadería de contrabando por un importe de más de doscientos mil pesos, en un control que se estaba realizando sobre Ruta Nacional Nº 16, en inmediaciones a Quitilipi.

Asimismo se informó que la mercadería que provenía desde la ciudad de Posadas tenía como destino la provincia de Santiago del Estero, de donde serían oriundos los contrabandistas, que  trasladaban la mercadería en dos micros de larga distancia.

Por el importante golpe se demoró a unas diez personas, las que estuvieron algunas horas en la delegación de la PFA, para luego continuar su viaje hacia su lugar de origen, una vez cumplimentadas las diligencias de rigor, según se pudo saber por fuentes consultadas.


Desde hace al menos dos años hasta esta parte, se dieron varios decomisos de mercadería de contrabando por parte de las fuerzas de seguridad, ya sean federales o de la misma policía del Chaco. En la mayoría de los casos se da con ropas, artefactos de electrónica y electrodomésticos importados desde Paraguay. Muchos de los productos son ingresados de manera ilegal, dado que las personas que las transportan no cuentan con el pago del derecho de importación.

En esta oportunidad se demoró a un total de diez personas, que eran las que supuestamente compraron las mercaderías, por un importe que superó los 200 mil pesos, y no contaban con el pago en la Aduana para su ingreso de manera legal al país. Ante esta infracción se procedió de manera inmediata a la incautación de todo lo que se trae, y la demora de las personas para comunicarles del delito cometido, agregaron las fuentes policiales.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.