SÁENZ PEÑA - 100% DE AUMENTO: PIDEN UN BOLETO URBANO DE 14 PESOS

“Ese sería el valor ideal", consideró el empresario de colectivos Julián Vilar. Estima que el boleto en Sáenz Peña debiera llegar a 14 pesos luego de implementar la tarjeta SUBE. Cabe recordar que actualmente el boleto urbano cuesta 7 pesos.

Julián Vilar, uno de los propietarios de la empresa de transporte urbano de pasajeros -la única que funciona en Sáenz Peña- se refirió al sistema de pago con tarjeta anunciado y presentado ayer por autoridades provinciales y municipales. “Para nosotros como empresa es una jerarquización del ingreso en beneficio de la empresa y creo que uno no puede estar al margen de los avances tecnológicos”, dijo Vilar.

Los aparatos de lectura de tarjeta ya fueron entregados a la empresa, pero igual se va a convivir por un tiempo con ambos sistemas y se está hablando con la oficina de costo porque todo tiene su gasto.
Vilar estima que con este nuevo sistema se necesita que un incremento del boleto que actualmente está a $7 y en los próximos días presentará una nota para que se revea ese precio a $14. “Ese sería el valor ideal para que como empresa podamos cubrir con todos los gastos que tenemos”, dijo Vilar.

Vilar explicó que las lectoras de tarjeta fueron entregadas en comodato y que se instalarán en 10 unidades en la ciudad, mientras que las máquinas de carga estarán ubicadas en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos en la Terminal de Ómnibus y otra en la Municipalidad. Se activarán el 31 de julio.


Tras la presentación de las tarjetas SUBE en nuestra ciudad, un total de 3.200 personas recibirán las mismas, que entraran en vigencia a partir del 31 de julio. Vilar señaló que por el momento se va a “convivir con los dos sistemas, el pago con dinero y Sube por cuatro meses”.

CAPACITACIÓN E IMPLEMENTACIÓN

El próximo 03 de julio se va a capacitar al personal que va a estar a cargo de los tótem (terminales) para cargar las tarjetas que para Sáenz Peña son 3.200  tarjetas SUBE sin costo la entrega pero cada usuario deberá hacer la recarga para comenzar a utilizarla.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.