SÁENZ PEÑA: AHORA EVALÚAN TRAER UN HELICÓPTERO Y UN AVIÓN DE GENDARMERÍA, ADEMÁS DE REACTIVAR EL AEROPUERTO

Este fue uno de los temas prioritarios en la agenda de acciones que se prevén para Sáenz Peña. Un helicóptero de Gendarmería Nacional y un avión para combate del narcotráfico tendrían su base en el aeropuerto de nuestra ciudad.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, con quien abordó el estado de las obras que se ejecutan en nuestra ciudad.
Analizaron reactivar obras del Aeropuerto local en vistas posicionar a Sáenz Peña como destino y escala de vuelos nacionales.


“Hablamos sobre la posibilidad de reanudar vuelos regulares desde  Sáenz Peña a través del sistema Low Cost, donde permitamos unir el centro chaqueño con Buenos Aires y quizás alternar con Santa Fe también”, comentó el mandatario provincial, quien además anticipó la posibilidad de que Gendarmería Nacional sume un helicóptero a su flota, lo que necesitaría el mejoramiento de infraestructura y la construcción de un hangar.


“Esto requeriría una infraestructura adicional, y sería un impacto positivo para la seguridad”, sostuvo Peppo, quien además indicó que se analizarán proyectos de obras y evaluará posibilidad de financiamiento.


Por su parte, Cipolini destacó la importancia de conectar el centro chaqueño por medio de vuelos regulares por la importancia y la cantidad de habitantes de toda la zona que comprende a Sáenz Peña y sus alrededores. “Hemos tratado muchísimos temas de interés para nuestra ciudad, ha sido una reunión muy fructífera. Sáenz Peña está pasando por un estadio de desarrollo muy significativo”, señaló el intendente local.

Además, explicó que hay interés desde Gendarmería Nacional de realizar una inversión en el aeropuerto para que “haya hangarados un helicóptero y un avión de la fuerza, no sólo para uso en el combate del narcotráfico, sino también para casos de urgencia como podría ser trasladar un enfermo de un lugar remoto”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.