SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: CON UN DISPARO EN LA CABEZA, HALLAN MUERTO A UN GUARDIACÁRCEL EN LA UNIDAD PENAL 11

Informes preliminares de fuentes cercanas a la causa, confirmaron a Periodismo365 que a las 7.30 horas de este sábado, un suboficial del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue encontrado fallecido con un disparo de arma de fuego en la cabeza, dentro de una garita de guardia ubicada en el predio de la Colonia Penal U 11 de Sáenz Peña. 

Las mismas fuentes informaron a Periodismo365 que el hombre, de aproximadamente 45 años de edad y apellido Del Valle, era un conocido vecino del barrio Puerta del Sol de Sáenz Peña, tenía grado de suboficial y  muchos años de servicio dentro del SPF.

Las primeras estimaciones indican que el suboficial habría ingresado a trabajar, y minutos después  -aparentemente- tomó la drástica determinación utilizando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros de dotación.

Cabe remarcar que dentro del predio de la U 11 hay garitas o puestos de guardia, con efectivos de consigna durante las 24 horas del día todo el año. El infausto suceso habría ocurrido a las 7.30 horas de hoy, luego del horario de relevo de agentes de guardia del turno día.

Fuentes bien informadas indicaron a Periodismo365 que la garita del puesto Nº 1, donde Del Valle fue encontrado muerto, está ubicada aproximadamente a 30 metros lado derecho del ingreso principal a la cárcel federal de nuestra ciudad.

Al escuchar la detonación, sus compañeros acudieron de manera inmediata al lugar, donde observaron que la garita estaba cerrada y el hombre muerto en su interior. Los investigadores creen que ni bien se hizo cargo del puesto de guardia, Del Valle tomó la drástica y extrema decisión.

A las 11 horas, funcionarios judiciales relizaban los correspondientes peritajes, para determinar entre otras cuestiones, si el disparo fue o no accidental.

Periodismo365 - Imagen Portada Google Street View

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.