SÁENZ PEÑA - NO SE SALVAN NI LOS MUERTOS: RECUPERAN 175 PLACAS Y 23 PUERTAS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

En Sáenz Peña, ni los muertos se salvan de la delincuencia. Placas, floreros, puertas, crucifijos y hasta las fotos de los difuntos son los objetivos de los ladrones y profanadores de tumbas. A tal punto ha llegado el nivel de delitos que la Policía e incluso la Gendarmería Nacional tuvieron que intervenir en auxilio del grupo de Servicio de Vigilancia y Seguridad municipal de la necrópolis local.

En ese contexto, desde la Subsecretaría de Prevención Ciudadana del Municipio local, informan a la comunidad acerca de los resultados del trabajo operativo realizado por el grupo de Servicio de Vigilancia y Seguridad municipal de la necrópolis local a cargo de Gisela Falcón, dependiente de la Dirección de Convivencia Vecinal.

Este equipo de trabajo a través de recorridas, vigilantes portoneros y guardias; han efectivizado múltiples intervenciones logrando recuperar y secuestrar más de 175 placas de bronce, 23 puertas de aluminio y vidrio de los nichos, evitando incluso sustracciones e incidentes en el camposanto.
Muchos de los operativos se realizaron con el auxilio de efectivos de Policía de la Provincia del Chaco y hasta con Gendarmería Nacional en algunas ocasiones.

En sus últimas participaciones pudieron recuperar una puerta de aluminio con vidrio que fuera hurtado de la Sección V –Mayores- Fila 1- perteneciente al Señor Cordeiro quien en la semana la retiró. Asimismo, durante el fin de semana también pudieron verificar que varias placas, floreros, un crucifijo y una puerta de panteón se hallaban como “preparadas” cerca de un muro perimetral para ser llevadas por los profanadores.

Inmediatamente procedieron a ubicarlas en la oficina del servicio y este miércoles se presentó una persona -previa comunicación de la diputada Marylin Canata- que había reconocido placa y foto como la dispuesta en el sepulcro de su padre. Se procedió a la entrega de dichos elementos para que sus familiares puedan colocarlos nuevamente en el lugar referenciado.

Se hace notar que el personal ha recibido bastante reconocimiento por circunstancias similares ocurridas, logrando reducir drásticamente delitos y contravenciones en el Cementerio Municipal San Juan XXIII.

La coordinadora a cargo solicitó a los deudos que cuando observen algún faltante en las estructuras de las sepulturas, se acerquen a la Guardia de Vigilancia para que se les pueda exhibir los elementos que se han resguardado cuando son encontrados sueltos y de manera “sospechosa” y así recuperar esos significativos objetos.

De esta manera el trabajo profesional de este grupo cumplimenta con el objetivo de su instauración desde el año 2014, constituyendo en ese entonces una necesidad estipulada por la gestión del intendente Cipolini, lográndose aportar la seguridad pertinente a un lugar tan caro a los sentimientos de las personas y familiares que en dicho predio han depositado a sus seres queridos.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.