SÁENZ PEÑA - PROSTITUTAS TRANS DENUNCIARON QUE UN CLIENTE NO PAGÓ Y TERMINARON PRESAS: ACUSAN A POLICÍAS POR MALTRATOS

Dos trabajadoras sexuales trans fueron detenidas luego que intentaron denunciar a un cliente porque no les quiso pagar sus servicios.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, mientras las trabajadoras sexuales estaban ubicadas en la ruta 16 sobre una de las colectoras. Una de ellas discutió con un cliente porque éste no le quiso pagar. Las trabajadoras acudieron entonces a pedir ayuda al patrullero que estaba en la zona, pero los efectivos no le dieron importancia al reclamo que hicieron y dejaron que el cliente se vaya sin pagar.

Luego de esto las trabajadoras fueron arrestadas. “Nos llevaron presas, y mientras nos trasladaban desde la Comisaría 5º a la Comisaría 2º nos seguían golpeando, nos discriminaban todo el tiempo y nos llamaban por el nombre masculino”, comentaron las víctimas a Cinthia Claps, de la asociación Diverge a la cual pertenecen.

Cinthia Claps, referente de la asociación que defiende los derechos de las minorías sexuales, explicó que “las trabajadoras sexuales terminaron presas sin cometer delito, luego les hicieron firmar una declaración que decía que estaban provocando desorden en la vía pública y que se resistieron a la autoridad, pero nada de eso ocurrió. Las chicas tuvieron que firmar esa declaración porque de lo contrario todavía iban a continuar demoradas en la Comisaría”, aseguró.

Claps aclaró que luego de este incidente las muchachas realizaron la correspondiente denuncia en la División Atención de la Mujer, contra los  efectivos policiales que las maltrataron y también contra la Comisaría 2º donde estuvieron demoradas.

FUENTE: Diario Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.