SE DISTRIBUIRÁN 243 MILLONES DE PESOS ENTRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS COMO "APORTES DE CAMPAÑA" PARA LAS ELECCIONES

El Gobierno nacional estableció los montos que distribuirá en concepto de "aportes de campaña" a las fuerzas políticas que competirán en las elecciones primarias y generales de este año, que 243 millones de pesos. Así lo indicó la Resolución 356-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Rogelio Frigerio.

Para las PASO se destinarán 54 millones de pesos a la categoría de diputados y 27 millones a senadores. En el caso de los comicios generales, se fijó la suma de 108 millones y 54 millones para los aspirantes a ocupar la Cámara baja y alta, respectivamente.

En la norma, el Gobierno señaló que la legislación vigente dispone que "las agrupaciones políticas que participen en elecciones nacionales y primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tendrán derecho a percibir aportes por campaña electoral". Por lo tanto, se indicó, "es necesario" que estos espacios "cuenten en tiempo oportuno con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral".

La resolución precisó que la Dirección Nacional Electoral "dispondrá la distribución de los aportes" una vez que se oficialicen las listas y agrega que la Dirección General del Servicio Administrativo Financiero se encargará de liquidar el dinero.

"Los gastos que demande la presente medida se imputarán al programa 16 actividad 3, inciso 5, partida principal 1, partida parcial 7 de la Jurisdicción 30 Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda - para el ejercicio 2017", detalló el artículo 5.

FUENTE Y FOTOS: Terra - NA

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.