TRABAJADORES DE ANSES REPUDIARON LOS RECORTES EN EL PLAN PROGRESAR

“Luego del avance sobre las pensiones por discapacidad y viudez, buscan profundizar el recorte en un área tan clave como la educación de nuestros jóvenes”, sostuvo Carlos Ortega, titular del Secasfpi.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) repudió, mediante un comunicado de prensa, la decisión del Gobierno Nacional de aplicar recortes sobre el plan Progresar, que afecta a un total de 94 mil beneficiarios.

“Actualmente fueron dados de baja 94 mil asignaciones del plan Progresar, lo que implica 4 de cada 10 estudiantes sobre un universo de 238 mil” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del SECASFPI, y agregó “luego del avance sobre las pensiones por discapacidad y viudez, buscan profundizar el recorte en un área tan clave como la educación de nuestros jóvenes”.

“Todas estas medidas señalan un claro retroceso en materia de Seguridad Social, junto al ajuste aplicado en las pensiones por discapacidad y viudez, los recortes del PAMI y la falsa reparación histórica que pretende vaciar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES” reafirmó.

“Es evidente que hay una política destinada a favorecer a los que más tienen en detrimento de aquellos que necesitan de la protección del Estado. La educación y el futuro de nuestros jóvenes no son derechos que estamos dispuestos a entregar” concluyó Ortega.

Cabe recordar que mañana, los trabajadores del SECASFPI se estarán movilizando a las 13 a la sede de la ANSES de Córdoba al 720 para rechazar el aumento del 20% y la modificación al ítem por presentismo que “vulnera los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

El SECASFPI es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.