(video) TRAGEDIA EN MENDOZA: 13 MUERTOS TRAS VOLCAR UN MICRO CON CHICOS

Ascendió a 13 la cifra de muertos tras el vuelco de un micro en San Rafael, provincia de Mendoza, tragedia ocurrida en la tarde de este domingo. Los pasajeros eran chicos de 8 a 15 años con sus padres. El siniestro fatal ocurrió en la ruta 144 en la zona de Cuesta de los Terneros. La unidad viajaba desde Malargüe. Hay 23 heridos.

El colectivo era de la empresa Grand Bourg, de Buenos Aires, y venía de Malargüe. El chofer estaría entre las víctimas. Las personas que iban en el colectivo que protagonizó el incidente en la Cuesta de los Terneros de San Rafael eran niños de 8 a 15 años oriundos de la localidad bonaerense de Talcahuano que participaban de un concurso privado de danzas y hacían turismo en el sur mendocino. Junto a ellos, muchos de sus padres y madres.


Debido a la complejidad de la situación, los heridos menos graves podrían pasar la noche en albergues que ha puesto a disposición la Municipalidad de San Rafael. En tanto, los niños que iban en el micro y cuyos padres están heridos o fallecieron, serán alojados por la Dinaf.


Desde el Ministerio de Salud manifestaron que se movilizaron 10 ambulancias a la Cuesta de los Terneros, lugar del accidente. Además, indicaron que los heridos leves fueron llevados en móviles policiales. Por el momento, no es necesario trasladar a ninguno de los pacientes, pero igualmente llegaron ambulancias desde el Valle de Uco y se puso a disposición el helicóptero de la Policía.


Al menos 13 personas que viajaban en un micro perdieron la vida esta tarde luego de que el vehículo volcara en la ruta 144 en Cuadro Benegas, San Rafael. Además, hay 23 pasajeros internados, de los cuales 3 se encuentran en grave estado por lo que las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente o que se hallen más cuerpos debajo del colectivo siniestrado.

El siniestro fatal ocurrió minutos después de las 16 horas a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, según informó el Ministerio de Seguridad. La unidad circulaba de Sur a Norte y se dirigía a San Rafael procedente de Malargüe.

De acuerdo a lo que se comunicó oficialmente, se constató la muerte de cuatro personas tras el vuelco. Horas después la cifra se elevó a 12 víctimas fatales, aunque "podría haber más fallecidos", indicaron fuentes policiales.

Tras el vuelco se montó un importante operativo sanitario que asistió a los heridos en el hospital Schestakow. Al menos 23 personas fueron asistidas; tres de ellas ingresaron en "código rojo", es decir que su situación es crítica. Otros 8 pacientes fueron clasificados de acuerdo al "código amarillo", por lo que sus cuadros también revisten gravedad.

El jefe de Policía, Roberto Munives declaró a la prensa que aún resta realizar el levantamiento del colectivo. "No sabemos con qué nos podemos encontrar abajo", admitió. El funcionario policial aseguró que no existen registros de la empresa de colectivos en la provincia y que de momento, no se sabe a ciencia cierta si contaba con habilitación para prestar el servicio. Efectivos de la Policía y de bomberos trabajan en el lugar para rescatar a los sobrevivientes.

FUENTE Y FOTOS: MDZOL - Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.